Una de las cosas que no mencioné en el episodio anterior fue, cuando conseguí a la donante de óvulos, La agencia me explicó la importancia de ser yo quien contrate 2 abogados independientes y el por qué.
El 1er abogado se encargará de redactar un contrato dirigido directamente a mi donante seleccionada, donde quedará incluido todo lo acordado tanto con la agencia, como con la donante, las compensaciones, y dejar establecido quién tendría los derechos y responsabilidades sobre los óvulos después de la extracción.
El 2do abogado sirve como respaldo de protección para la donante, quien junto a ella revisará toda esta información, para asegurarse de que estuviera legalmente informada.
Decidirme por los EE UU, me aseguró que el requisito de que yo pagara a ambos abogados era lo correcto, ya que no habría ningún conflicto de intereses con respecto a qué decisión tomar.
Más adelante, tendremos un episodio dedicado a conversaciones con abogados de España y EE. UU. para comprender mejor las complejidades de las obligaciones contractuales, especialmente para personas en el extranjero, que desean optar por IVF en los EE. UU.
¿Cómo pagarle a tu donante de óvulos?
Legalmente, esto debe hacerse a través de una Cuenta ESCROW o una Cuenta De Depósito En Garantía,
en la que se deposita dinero por adelantado para garantizar que tienes fondos suficientes para cubrir el proceso de donación de óvulos, y autoriza a un tercero a realizar pagos en tu nombre.
Con toda la incertidumbre y las cosas que no estaban bajo mi control, mi cerebro me decía que tuviera cuidado, pero gracias a los niveles de protección financiera en los EE. UU. mi instinto me aseguraba que había tomado la decisión correcta.
Ya que este método de pago se encuentra cubierta por una garantía del gobierno Americano. O también llamado fianza financiera en caso de robo o fraude.
Por ejemplo, Mi donante vive en Colorado, el aeropuerto más cercano a la clínica, es en New York, La Sede de la Clínica de IVF donde se le haría la extracción de óvulos queda en Connecticut, la agencia fue la encargada de organizar toda la logística para el viaje en torno a la donación de óvulos.
Mi donante, viviendo en Colorado y tuvo que tomar un vuelo nocturno de 2 horas y media a Nueva York, donde sería recogida y trasladada en coche para poder llegar a la clínica de IVF ubicada en Connecticut, a 2 horas del aeropuerto en coche,
La Agencia había organizado con ella, un chofer privado para su traslado del Aeropuerto a la clínica, y así brindarle la mayor comodidad y tranquilidad posible.
Cuando la donante llegó a New York, se encontró sola, y al ver que nadie estaba esperándola como se había acordado, ella llamó al contacto de emergencia de la agencia. quien brindó una solución inmediata, ya que el coche junto al chofer no estaban en el aeropuerto.
Sin que yo lo supiera, debido a la diferencia horaria entre Londres y los Estados Unidos, los encargados de la cuenta ESCROW, y la linea de emergencia de la Agencia de donantes, se habían hecho responsable, gracias al protocolo de garantía y autorización previa,
con mecanismos para proteger a la donante, Le dijeron que tomara el primer taxi disponible para ir a la clínica sin preocuparse por el costo. Ya que, en lugar del servicio de transporte preestablecido de $140, el taxi costó $411. Facilitando que La Donante haya llegado a tiempo a la clínica y sin preocupaciones para una exitosa extracción de óvulos.