Listen

Description

En los Estados Unidos, la Agencia de gestación subrogada me facilitó un coordinador informando, que normalmente tomaría unos ocho meses recibir un perfil de una gestante. Para mi sorpresa, seis semanas después, apareció un correo de la Agencia con un  perfil de una gestante en mi bandeja de entrada, llenándome de muchas emociones, y sentimientos encontrados. Mentiría si no aceptara que también había sentimientos de ansiedad y miedo a lo desconocido, aunque la mayoría eran sentimientos felices.

  El poder haberlo hecho en los Estados Unidos, me brindó la posibilidad de poder tener el privilegio de ver el perfil de la Gestante, donde me doy cuenta que contiene información de alto nivel sobre ella y su familia, aunque lo que nunca olvidaré y lo que más me  llenó de esa sensación de seguridad, fue la razón y el por qué quería ser una gestante, ella,  tenía una amiga que había sido voluntaria para el proceso de gestación subrogada para ayudar a una pareja a tener una familia, y eso la llenó de  gran inspiración para ella dar el paso a ser gestante, y eso me hizo pensar que fue algo asombroso de hacer. El leer su perfil, me llenó de emoción, y fue una sensación tan maravillosa, trayendo lágrimas a mis ojos,  ya que fue el primer paso en donde de verdad por primera vez,  podía imaginarme con mis bebes en mis brazos. Trabajar con una agencia incluyó una videollamada en la cual solo estábamos la Gestante y yo para conocernos. 

Ya que siendo hombre hay una línea muy fina donde no quería preguntar nada irrespetuoso con respecto al cuerpo de una mujer, porque no quería asustarla ni hacerla sentir incómoda; y, sin embargo, no quería parecer desinteresado evitando preguntas necesarias.

luego, en el momento en que su rostro apareció en la videollamada, todo cambió, me sentí aliviado. 

Ella era muy sonriente y tenía una personalidad encantadora que brillaba a través de la pantalla, lo que me hizo comprender el concepto de cómo un ser humano podría ser tan maravilloso y llegar a ser capaz de considerar gestar los bebés de otra persona. 

Una hora después de nuestra llamada, recibí un correo electrónico de la agencia diciendo que a la Madre gestante le encantó nuestra conversación y que estaba encantada de trabajar con nosotros.

Como la agencia solo se encarga de la parte humana, al igual que las donantes de óvulos, las gestantes deben ser examinadas médicamente,

 Aunque la agencia está en Boston, la clínica en Connecticut y la gestante en Phoenix, es aquí donde la agencia nuevamente vuelve a intervenir, para trabajar con la clínica de Fertilización In Vitro.

Haciéndose cargo de organizar toda la logística de los vuelos para la visita en persona a la clínica de Fertilización In Vitro. 

 Esta visita implicó un examen físico completo. Análisis de sangre, alcohol y drogas, y revisión de su útero para asegurarse de que todo esté óptimo para un embarazo. 

Fue genial tener la clínica de Fertilización In Vitro a mi lado.

Este nivel de detalle en el examen médico me llenó de confianza de que la clínica estaba cuidando de la gestante, y actuando en nuestro mejor interés. Aunque la examinación suena muy invasiva, es algo que también puede empoderar a las personas sobre su propia salud y dar mayor conocimiento a su estado de reproducción y fertilidad, ya que son exámenes que no estamos acostumbrados a ver incluso hoy en día como algo cotidiano.

Con la visita a la clínica terminada y todos los exámenes médicos realizados. Ella voló a casa. Y dos días después, la agencia me envió un correo electrónico confirmando que todos los resultados estaban en orden para emprender el proceso de gestación subrogada. 

Tres preguntas para hacer. 

1. ¿sabrías cómo reaccionar para que un perfil de una gestante llegue a tu bandeja de entrada antes del tiempo previsto?

2. ¿Sientes que tienes preguntas qué te gustaría hacer a la gestante en las que necesites asesoría? 

3. ¿Volarías a la clínica para encontrarte con la madre sustituta para la transferencia de embriones?