Listen

Description

Habacuc dice que ha oído de la fama de Dios. Conoce lo que Dios ha hecho en el pasado. Y así como Habacuc tiene temor al recordar lo que Dios ha hecho con su poder. Deberíamos de tener la misma reacción. La petición de Habacuc nos muestra que Él tenía el deseo de que el pueblo de Dios despertara. Cuando nosotros le a Dios que tenga misericordia con la iglesia, con la ciudad, deberíamos de pensar en la transformación, renovación, restauración, santificación que Dios puede hacer.

¿Por qué nos da miedo el futuro? ¿Por qué hay incertidumbre en el creyente a pesar de saber que Dios es todo poderoso? Le debemos pedir a Dios que escudriñe nuestro corazón. Y nosotros empeñarnos en alimentar nuestra confianza en Él. En medio de la invasión de los Caldeos y de la injusticia social Habacuc tenía motivos para estar desanimado. Pero después de ese diálogo y callar delante de Dios, el presenta un cántico de confianza al reconocer todo lo que ha hecho.

Se necesita fe para estar quito a pesar de la angustia provocada por las circunstancias. Habacuc ha comprendido que no solo necesita callar ante el hablar de Dios, necesitamos estar quietos en medio de su actuar.

Habacuc tenia razones para desesperarse por lo malo que iba a aconteser, de hecho eran dificultades reales. A pesar de eso, el decidió gozarse en el Dios de su salvación fortalecerse en Dios. La fortaleza de Habacuc no fueron las circunstancias. Jehova fue su fortaleza, Jehová fue su estabilidad, Jehová lo sostuvo y lo llevo a lugares altos.