Comenzamos a estudiar el libro de Ezequiel. Ezequiel fue un profeta que fue llevado al exilio en Babilonia y sus profecías se centraron en el reinado de Dios, la restitución de su juicio al pueblo y la restauración de Dios. En el capítulo 1, Ezequiel tiene una visión de criaturas celestiales y la presencia de Dios. En el capítulo 2, Dios le ordena a Ezequiel que hable al pueblo exiliado y le da un rollo con palabras de duelo y lamento. En el capítulo 4, Ezequiel simboliza el asedio de Jerusalén acostándose en su lado izquierdo y derecho durante varios días.
Puntos importantes
- Ezequiel fue un profeta que fue llevado al exilio en Babilonia y sus profecías se centraron en el reinado de Dios y la restitución de su juicio al pueblo.
- Ezequiel tuvo visiones de criaturas celestiales y la presencia de Dios, lo que muestra la grandeza y la gloria de Dios.
- Dios le ordenó a Ezequiel que hablara al pueblo exiliado y le dio un rollo con palabras de duelo y lamento, lo que muestra la importancia de proclamar la palabra de Dios.
- Ezequiel simbolizó el asedio de Jerusalén acostándose en su lado izquierdo y derecho durante varios días, lo que representaba la iniquidad del pueblo y el hambre y la escasez que experimentarían en el exilio.