El Cementerio Británico de Buenos Aires fue un proyecto llevado a cabo por comerciantes ingleses para la inhumación de ciudadanos que no eran católicos (disidentes).
Es curioso encontrar a una gran cantidad de marinos ahogados de los que no se podía determinar su afiliación religiosa que fueron enterrados a lo largo de su historia en las tres ubicaciones que tuvo este cementerio. (Socorro, Victoria y Británico de Chacarita).
Hoy se encuentra coledaño al Cementerio Alemán y al Cementerio de Chacarita uno de los cementerios más grandes dentro de una ciudad capital.
Personajes en los distintos Cementerios Británicos:
John Murray Forbes: Agente comercial y representante diplomático estadounidense en Buenos Aires (1820-1831)
César Augusto Rodney: Fue el primer ministro plenipotenciario destacado ante el país por el gobierno de los Estados Unidos en 1823.
Melville Sewell Bagley: Es el fundador de la famosa fábrica de galletitas que lo sobrevivió 150 años y que aún hoy continúa vigente como marca. Creador de la célebre Hesperidina, primera patente de bebida alcohólica en Argentina
Richard Adams: Contratado para hacerse cargo de las obras de las colonias Monte Grande, Santa Catalina y Laguna. Vino con el famoso contingente del buque Symmetry en 1825 con 200 personas de varios oficios y profesiones.
Cecilia Grierson: La primera médica argentina y de Sudamérica. En 1892 participó de la primera cesárea.
Juan Bautista Thorne: Coronel que participó en las batallas de Pozos 1825, Patagones 1827, Martín García 1838, Vuelta de Obligado 1845 y Quebracho 1846.