Nos da vergüenza vender. Nos da miedo el rechazo. No es posible gustar a todo el mundo. Ni tampoco es rentable ofrecer contenido sin tener ningún objetivo. ¿Dónde está el punto medio? ¿Cómo puedo vender sin ser agresivo?
Para más información:
http://informacionparalaaccion.com/113
No hay nada más triste que tengamos personas en LinkedIn que nos sigan y no sepan a qué nos dedicamos. Esto me pasó alguna vez en LinkedIn. Cuando empezaba, durante el primer año, escribía sobre temas comerciales, financieros y de gestión de equipos.
Una persona me escribió por interno y me comentó: David, la verdad que me gusta mucho lo que escribes y te sigo todas las semanas. ¿Me puedes decir a qué te dedicas?
No es que la persona que me siguiese fuese tonta. La culpa de no saber comunicar a qué me dedicaba (formación de equipos comerciales) era mía. Y si esta persona en un acto de generosidad me lo había comentando, ¿cuántas personas más estarán en la misma situación?
Hoy vamos a ver
Soy de los convencidos que las oportunidades profesionales siempre vienen del contenido que publicamos.
Una persona ve tu contenido y le gusta. Puede que la primera vez no le pique la curiosidad. Lo que sí que está claro es que tarde o temprano, si te sigue y le gusta tu contenido visitará tu perfil. Yo soy muy fan de comunicar siempre lo mismo. Que haya coherencia entre el perfil y el contenido.
Un profesional que ha consumido tu contenido, cuando ve tu perfil tiene que decir: sí, me cuadra todo.
Ojo, porque en todo lo que publicas sale tu titular profesional.
Aquí te voy a dejar un ejemplo del antes y el después de Elia Cortés tanto es u perfil, como ahora que está incorporando su estrategia de contenido donde está la llamada a la acción.
Muchos profesionales tenemos los mismos problemas en LinkedIn:
Esta situación la cambió por:
Tienes más ejemplos en el artículo Sé rentable con las llamadas a la acción desde el contenido.
Hay formas y formas de ser comercial. O que te compren.
Una es decir constantemente lo maravilloso de tus productos y servicios, los premios que has conseguido y los eventos donde has ido. Cuando es muy repetitivo nos cansamos de escucharlo.
Las personas que tenemos experiencia trabajando la tenemos que poner en valor. Si estamos creando contenido que cualquier persona sin experiencia podría hacer, nuestro contenido no es válido. Ese contenido se ve mucho en redes. Se trata de contar situaciones y responder con situaciones generales.
Por ejemplo, no quieres avalar personalmente operaciones y todo el mundo te cuenta que se puede hacer de otra forma. José María Casero te lo pone muy fácil. Te dice la teoría y te pone tres ejemplos con los que te puedas sentir identificado. Además dice que son clientes que él ha asesorado y que es un tema de los que da en sus cursos de formación.
Te dejo aquí el caso de Claudia Benavides. Esta es una de mis alumnas que tiene integrada toda su estrategia online: redes sociales y su página web.
Hay muchos tipos de llamadas a la acción. Si tu negocio es online, ¿por qué no sacar a las personas a tu web para que se suscriban a un muy buen recursos gratuito y desde ahí hacer la venta? En este caso Claudia lo hace estupendamente con un buen TROYA, vídeo de bienvenida y te da la opción de suscribirte al curso o leer el artículo completo.
Pero, ¿hace falta hacer un vídeo siempre? También tienes PDFs que funcionan muy bien. Entre otras cosas, porque cuando te descargas el PDF, el enlace funciona. Echa un vistazo a cómo lo hace Catherine Hansen tanto en el TROYA, como en la llamada a la acción del final del PDF donde incluye la inscripción a su curso gratuito. De la potencia de los PDFs ya hablamos en Incorpora PDFs en tu estrategia de comunicación.
Te dejo aquí por último el perfil y la llamada a la acción de Catherine para que veas su coherencia. Ella vende copy para terapeutas. Entre otras cosas, ella durante muchos años ha sido terapeuta y conoce los problemas del terapeuta y de sus clientes.
Si quieres tener estrategia en LinkedIn te acompaño personalmente para que vayas con más rapidez y seguridad con mentoría. Si te animas, puedes apuntarte al curso online LinkedIn Sencillo donde tendrás mi soporte.
Si quieres tener una estrategia para ser visible y rentable para estar en LinkedIn (perfil, crecer en tu red de contactos y crear contenido) puedes apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo con un pago único o si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.