Llega el consumo rápido de contenido en la red profesional LinkedIn. Comparto contigo cómo usar LinkedIn Stories (después de dos semanas de su lanzamiento en España) y todos los aspectos técnicos. Aquí tienes una mega guía de LinkedIn Stories a noviembre 2020.
Para saber más visita:
http://informacionparalaaccion.com/141
Párate a pensar.
¡¡¡Venga ya!!! . Esa es mi primera reacción. No tengo tiempo para nada, ¿y ahora me dices que me pare a pensar? Si a mí lo que me gusta es estar a tope. cuanto más mejor. Queremos tener esa sensación de ser altamente productivos.
Si miramos el tiempo que pasamos en cada aplicación, es mucho más de lo que esperamos. No somos tan productivos como pensábamos. Ya lo comenté en mi artículo Cómo sacar tiempo para LinkedIn. Me sorprendí de pasar más tiempo en Whatsapp que en LinkedIn. Fue entonces cuando empecé a usar los límites de tiempo en mi teléfono. Estoy convencido que es una situación que no solo me pasa a mí, sino a muchas otras personas.
Permanezco en un estado de whatsapp o consumimos una story en Instagram hasta el final porque es entretenida. ¿Con qué objetivo? Para mí, seguramente estén presentes uno o varios elementos que te enumero a continuación:
Hace 15 años dábamos más tiempo para saber si algo iba a ser bueno o no. Ahora mismo, simplemente moviendo un dedo, si algo no nos gusta, saltamos a otro tema. Está disminuyendo el tiempo de atención. Aprovechémoslo a nuestro favor.
Echa un vistazo al vídeo o lee el articulo completo. Tú eliges qué formato te gusta más:
https://youtu.be/gpnpCzeQC4E
Me gustaría decir que son tres los motivos por los que hay que crear stories:
Da igual que seas empresa o persona física. La tendencia es la misma para todos. Puedes seguir que es una moda pasajera. Sé realista. Este formato ha ido pasando de plataforma en plataforma hasta llegar a LinkedIn.
Ya sé que voy en contra de lo que dice todo el mundo: cada red social tiene su tipo de contenido.
Es verdad. Instagram es más informal, LinkedIn más profesional, Tik Tok para jóvenes. Independientemente del contenido que sea para cada red: ¿tú para qué estás en redes? Porque si tú interés es tener una marca personal para generar más ingresos con tu negocio, para trabajar por cuenta ajena y probar una marca personal con la que puedas ingresar más dinero, o simplemente tener una marca personal para que te llamen para eventos, charlas, colaboraciones o escribir libros, ¿en algún momento tendrás que compartir en qué quieres ser referente?
La semana pasada hablaba con Miguel Antúnez. Es el creador de Excel y Finanzas. Es uno de mis alumnos que ya ha superado a su profesor y del que me siento especialmente orgulloso. Es el referente en el diseño de dashboard financieros en Excel.
Me decía que no hacía falta bailar, ni hacer el idiota para tener seguidores en Tik Tok. Llevaba tiempo publicando tutoriales rápidos en Tik Tok en formato vertical para sacar el máximo potencial en excel y ya tiene 7K seguidores. Y ahora que se han puesto en marcha las stories en LinkedIn, usa los mismos vídeos para LinkedIn.
Esa es la base de su marca personal, de su negocio. Si me sigues, vas a ahorrar mucho tiempo y entregar un trabajo mucho más profesional. La base de tu marca, es cómo impacta tu conocimiento en la vida de otras personas.
¿Tengo que compartir exclusivamente ese conocimiento? No. Ahí está la clave de lo que hacemos en cada red. Puedes tener ese contenido como básico, y a partir de ahí puedes complementar tu estrategia. Siempre que puedas recicla tu contenido. Incluso úsalos en tus estado de whatsApp. Por ejemplo, hace unas semanas subí a la montaña. ¿Qué compartí?:
Mismo contenido, y puedes complementarlo en cada red con otros temas que vayan acordes.
Las historias de LinkedIn tienen una duración de 20 segundos. Creo que podemos tener dos objetivos:
Esta pregunta no tiene ninguna respuesta. Lo mejor es probar.
La página de inicio o feed clásico se consume desde ordenador. Mi opinión es que en horario laboral sigue teniendo impacto. No sé si es un tema de edad o de presbicia, a mí me resulta mucho más cómodo consultar LinkedIn desde el ordenador. Quizá sea más habitual en los horarios de trabajo.
El móvil es otra historia. Es para consultar de forma rápida y en cualquier momento. Y acompaña mucho más cuando estás fuera de la oficina o del horario laboral.
Aún así, yo no tenía muy claro cuál de los dos tendría más impacto en la primera semana de las stories en España. Así que hice una prueba. Tuve el placer de ser invitado por Elia Cortés a su comunidad de Silkinnova: innovación + networking. Y la verdad me apetecía mucho ir porque me retó a hacer una presentación completamente distinta donde ella introducía también un elemento de pensamiento lateral a través de palabras. Así que publiqué el mismo día de dos formas distintas:
¿Cuál fue el resultado? 30 inscripciones nuevas al evento:
Ojo, porque esto fue la primera semana de stories donde todavía latinoamérica no lo tenía activado. Y parece que con muy pocos días nos hemos habituado todos de forma muy fácil a este tipo de consumo. Y mi opinión es que seguirá creciendo. Y aunque ahora me diga que me cuesta por presbicia, la realidad que me gusta más ver las historias de Instagram que su feed. Y me imagino que poco a poco me pasará lo mismo en LinkedIn.
La solución será combinar ambos contenidos. Tener dos planes de contenidos específicos para cada tipo de muro. Puedes probar publicando:
Si queremos consumo rápido, está claro que nos interesa limpiar a las persona que aparecerán.
¿Qué hacemos con el feed clásico? Tenemos dos opciones:
Lo mismo vamos a hacer con las historias de LinkedIn. Es muy fácil dejar de seguir dándole simplemente a un botón. Y ojo, porque ese simple botón hace que te dejen de seguir en las historias de linkedin y en todas tus publicaciones.
En los dos casos tenemos el mismo problema: nadie nos comunica que nos han dejado de seguir. Es complicado saberlo porque tendríamos que hacer búsqueda de una a una persona, pero sí podemos s