Estar más tiempo no te garantizar resultados. Solo tener un buen SSI. Cuanto menos tiempo estés, mucho mejor.
Para saber más visita:
http://informacionparalaaccion.com/151
ClubHouse es una nueva red social que está pegando duro. Solamente el lunes pasado, tres persona de tres ámbitos distintos me dijeron que me registrase en esa red. Que ojo, te registras y luego te tienen que aceptar. Un club exclusivo, de momento solo para iphone.
Es un concepto bastante novedoso. Hay salas por temas donde hay varias personas hablando y te puedes unir a ellas. Ya no hace falta que pongas el vasito en la pared para escuchar las conversaciones, sino que te unes sin más. Puedes pedir participar, o te pueden hacer participar.
Tal cual, el lunes rompiendo mis bloques de trabajo entré, me intentó invitar Borja Jimena y luego me admitió Martina Navarro y me llegó una notificación que tenían abierta una sala. Así que entré, me invitaron a hablar y allí se me fue una preciada media hora de mi tiempo hablando sobre LinkedIn.
Sí que es cierto que luego he conectado con una persona que me parece complementaria a mí con el tema de WhatsApp, pero desde luego el tiempo vuela sin darte cuenta. Y lo más grave, no tengo muy claro si se puede monetizar.
¿Una pesona que está tanto tiempo ahí, tendrá dinero para comprar? Porque si eres una celebrity (que las hay), ya tienes el riñón cubierot. ¿Y el resto que no lo tenemos? Mucho ego y poco dinero.
No digo que no haya que estasr. Sí que es importante controlar los tiempos. Y es una situación muy parecida a LinkedIn. Si no controlamos los tiempos, por mucho que estemos, no significará que estamos llegando a nuestros objetivos.
Hoy vamos a ver cómo aprovechar nuestro tiempo en LinkedIn:
https://youtu.be/ZA3rIjIZjxM
LinkedIn como cualquier otra red social, la podemos tener como pasatiempo o como herramienta de trabajo. Para mí hay dos tipos de objetivos para que la herramienta trabaje para ti:
Además está la función de los recruiters para buscar personas. Mucho más específica.
Por otro lado, puedes ser tú la persona que está trabajando para la herramienta:
Hagas lo que hagas, sí que te recomiendo que seas tú, la persona que decida qué contenido ver en la red. Tan fácil como:
Esta es la mejor forma de decidir qué contenido quiero leer. Y a partir de ahí también podrás seguir hashtags.
Y si haces seguimiento de potenciales clientes (o personas referentes) , poner en marcadores su actividad reciente para hacerle segimiento.
Seguramente gracias a tu estructurta de trabajo recibirás bastantes notificaciones. Y siempre es bueno organizarse para no estar todo el día "pinchado" a la red.
Una posible estructura de trabajo sería:
¿Cuánto tiempo son estos bloques? La verdad que a mí lo que más tiempo me lleva es crear el contenido. Para el resto de temas sí que estoy una hora al día específicamente en la red.
¿Y del resto, de seguir a otras personas no comentas nada? Personalmente, con mis objetivos, salvo que sean mis clientes no tengo tiempo. Pero si estás empezando, ahora vemos cómo puedes funcionar.
Si eres de los que quiere publicar contenido, estupendo. Ese para mí es el valor diferencial.
Cuando quieres vender o ser comprado, no recomiendo recomendar y comentar publicaciones de tu competencia. Y me refiero a otras empresas y profesionales que se mueven en el mismo nivel de precios que tú. Estás dándoles visibilidad. Es mejor fijarse en las publicaciones de personas que son referentes en tu sector. Con 3 horas a la semana sería suficiente.
Mucho tiempo se te irá inflando el ego. Publicas y estás constantemente mirando cuántas personas lo han visto, recomendado o comentado. Yo también he sido de ese tipo de personas. Por mirarlo muchas veces, no se va a incrementar el número ni las oportunidades profesionales. La verdad que esta situación por la que hemos pasado todos es un come tiempo.
En el curso online linkedin sencillo puedes ir a tu ritmo para implementar todas estas estrategias para conseguir resultados en LinkedIn. ¿Quieres entrar? Sólo por seguir este blog aplica el siguiente cupón:
CUPÓN 20%: DAVIDBLOG