El contenido escrito largo cada vez se consume menos. El vídeo y las fotos están ganando terreno. Nos gusta consumir rápido. Sin embargo, el contenido largo ayuda a cerrar ventas. Crea y recicla contenido.
Pincha aquí para ver el artículo completo
Aquí tienes un resumen en vídeo del contenido de 1 minuto:
https://youtu.be/nMvfQj4dK9I
En el 2005, un poco más de 10 años, teníamos acceso a las noticias bien por el periódico o por las noticias. Cuando salían los premios de la Lotería de Navidad en España, al día siguiente se agotaban los periódicos. No había otra forma de enterarse de los premios.
Ahora existe Google, las redes sociales y youtube para estar al día. Elegimos la música que queremos en Spotify o la tele que queremos ver en Netflix.
¿Por qué pensamos que las personas tienen que seguir consumiendo contenido escrito? ¿Cómo afecta esta situación a mi estrategia de LinkedIn?
Hoy vamos a ver:
Cuando hablo que algo está cambiando en la forma de consumir contenido, lo digo con conocimiento de causa.
Entré en serio en linkedin en junio 2015. Siendo un perfecto don nadie, en febrero 2017 la revista Talentier me eligió como uno de los influencer a seguir en RRHH.
MI blog escrito llegó a tener en LinkedIn más de 130 K visualizaciones únicas con más de un 12% de interacción.
En verano 2017, LinkedIn permite subir vídeos en nativo. Me refiero a que no hace poner enlace para subir el vídeo. Es más, si ahora subes un enlace, el algoritmo de LinkedIn te penaliza y no te da visibilidad. Mientras que si lo subes como tu fichero, tu contenido se mueve mucho más.
Cuando volví a publicar mi contenido escrito largo en septiembre 2017, mis artículos ya no pasaban de los 1 K clics único. Estaban entre 100 - 500 clics. Incluso algunos no llegaban a los 100.
Este año he decidido hacer un resumen en vídeo de un minuto de los contenidos que publico (como has visto arriba). Si quieres tener acceso a las plantillas que yo utilizo y saber cómo personalizarlas, además de cómo usar linkedin para cerrar oportunidades, apúntate a la Academia LinkedIn Sencillo.
Los resultados son:
En este vídeo puedes ver las estadísticas de mis publicaciones en vídeo:
https://youtu.be/MAwfm7L7Q8s
Ya hablamos en otro artículo sobre la diferencia entre el contenido de marketing y el contenido de ventas. Los dos son necesarios. El contenido de ventas que es el que tenemos más descuidado, también.
Cuando alguien quiere comprar, necesita estar seguro que va a ser útil. Que va obtener rentabilidad por su compra. Con el contenido que se consume rápido, muchas veces no es posible demostrar todo lo que somos capaces de aportar: como profesionales o como empresa. El cliente quiere más, y si se lo damos sin necesidad de preguntarnos, mucho mejor.
Es similar a nuestra situación cuando visitamos una tienda. Salvo que vayamos a comprar donde preguntamos al dependiente, cuando estamos valorando la compra nos gusta estar tranquilos. Sentirnos dueños de la decisión.
Aquí, el contenido largo:
Ayuda a cerrar ventas
Ojo, sin contenido de fácil consumo, nadie llegará a tu contenido largo.
Lo más complicado es crear contenido bueno. Ese tipo de contenido que responde a los miedos o limitaciones del cliente (siempre digo que el cliente miente). O ese otro contenido que demuestra donde puede llegar el cliente si te contrata. Si sale de su día a día y da un paso más.
Una vez que tienes el contenido creado, reutilízalo:
Lo importante es el mensaje, y a partir de ahí dedícate a ponerlo en el formato que mejor consuma tu cliente y de su situación en el proceso de compra.
Cuida siempre los básicos. En el contenido de blog y en todos los contenidos que crees.
Todos tus contenidos (sean largos o cortos) cuida la estética. Cuando una persona ve un contenido tiene que saber mentalmente que ese contenido es tuyo o de tu empresa:
Que no sea un mazacote de lectura:
Inclúyela en todos tus comunicaciones. Qué quieres que haga el profesional que te está consumiendo. Que ponga en práctica algo, que te invite a conectar, se apunte a un webinar, visite alguna página.
Si quieres saber de este tema, visita mi artículo Cómo hacer más atractivo mi blog en LinkedIn Pulse
Todos los recursos para que lo puedas llevar a cabo de una forma rápida.
Una comunidad liderada por mí para resolver tus dudas.
Pago único: 100 euros
Únete al a comunidad LinkedIn Sencillo haciendo clic aquí