Tu plan de contenidos tiene que ser bueno (ayudar y formar). Además tiene que entretener y consumir de una manera muy fácil. Estamos en la era del clic.
Si quieres más información visita:
http://informacionparalaaccion.com/68
Aquí tienes un resumen en vídeo del contenido de 1 minuto:
https://youtu.be/G51oAwgwNOU
Me acuerdo cuando estuve trabajando en Telepizza (en el año 2000) , el fundador, Leo Fernández Pujals siempre nos dejaba varias perlas. A mí me quedaron dos grabadas:
Estaba claro que si el cliente de pizzas se encontraba todas las semanas un cupón con imágenes parecidas, lo tiraría a la basura. Cada comunicación tiene que ser distinta, sorprender al consumidor, que tenga ganas de verlo. Es la única forma de llamarle la atención.
Y nuestro contenido en LinkedIn, también tiene que sorprender. Hoy vamos a ver:
Es muy común en las comunicaciones de empresa. Tan formal, tan alineado con las políticas de empresa que pierde su espontaneidad. Cuando consumes ese contenido te da la impresión que un loro está dictando lo que se tiene que decir. Falta autenticidad.
Las primeras veces lo pruebas para consumirlo. Los títulos suelen ser muy buenos y atractivos, pero lo de dentro, deja mucho que desear. Te cansas y dejas de consumir. El mismo vídeo aburrido en la oficina, con una voz monótona, ... Las mismas infografías con un buen titular pero demasiado corporativas. Falta un poquito de sal en la comunicación.
Tanto en los estudios, como en las formaciones que recibimos de empresa, si lo lo único que hacemos es escuchar nos aburrimos. Desconectamos. El otro día en una formación en la que participaba con Go Up Business School donde voy a ser docente, una de su ex alumnas, Ana decía que le gustaba formarse allí porque no era Apuntes - Carpeta, era experiencia y aplicación. Puedes ver el vídeo resumen de la masterclass que impartí sobre Cómo tener una marca personal visible y rentable.
Apuntes - Carpeta vs Experiencia y aplicación
Lo mismo que las buenas formaciones:
No es verdad que la letra con sangre entra. Igual que las buenas formaciones, te tiene que hacer sentir especial. Tiene que ser capaz de llevar al profesional que consume tu contenido a pasar a la acción.
Entrener y formar
M padre me lleva la cuenta de las visualizaciones de mis vídeos en LinkedIn. Ya están por encima de las 700K visualizaciones de más de 3 segundos. No sólo eso, sino que además tienen interacciones, en especial comentarios muy interesantes.
¿Sabes que en mi canal de Youtube David Díaz Robisco - Información para la acción soy incapaz de generar esa interacción? Y también llevo como en LinkedIn 3 años. Mis vídeos se ven la mayoría 20 veces, algunos hay que pasan de 100, y algunos de 1K. Pero la interacción es mucho más reducida. Si quieres ver todos los vídeos que ya no localizas en LinkedIn, apúntate.
¿Por qué tengo mi canal de YouTube?
Lo mismo pasa con Twitter (@davidcreainfo) y con Instagram (daviddiazrobisco). En Instagram me queda mucho por aprender. Cada red, tiene su tipo de usuario y su tipo de contenido. Hay que probar.
Cada red consume contenido distinto
Para mí siempre hay un básico. Si tu contenido es bueno, lo mejor que puedes hacer es reciclarlo.
Repasando los básicos de tener un buen contenido:
Mi contenido, mis ideas, las pongo en distintos formatos:
Es el mismo contenido reciclado. Tampoco la gente que me sigue en LinkedIn consume de la misma forma.
Lo importante es que el contenido que ayude y resuelva un problema.