Listen

Description

¿Usamos los aniversarios y felicitaciones para interactuar con los demás? ¿Sí / No? ¿Cómo lo hacemos

Para más información visita:

informacionparalaaccion.com/86

 

LinkedIn y la vida real

No tengo un nombre que se celebre especialmente el Santo. En España es más típico felicitar a las Inmaculadas, Pilar, José o Pepes. Mi nombre no es un santo especialmente señalado.

Sí que me gusta que me feliciten el cumple. Recuerdo una anécdota de no hace mucho tiempo, donde yo felicitaba un cumpleaños. Era el director de una Academia de música. Le felicité porque ví que había traído pastelitos. En cuanto le felicité, la persona me dijo medio en broma, medio en serio: qué, ¿quieres coger un pastelito? Yo le respondí que simpleente le quería felicitar.


Activar y desactivar notificaciones

En las notificaciones de LinkedIn tenemos dos partes donde podemos gestionar las nofificaciones:

1. Lo que nosotros comunicamos a través de linkedin

Si controlas lo que los demás ven de ti, entonces es mucho más fácil recibir o conversar sobre los mensajes que a ti más te interesan.

Para controlar las notificaciones de aniversarios de trabajo y cambios de trabajo

YO / Ajustes Privacidad / Configuración / Privacidad / Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn

xxxxx

Para dejar o no dejar visible tu cumpleaños en LinkedIn

Cumples

Yo / Perfil / Ver información de contacto / abajo cumpleaños

 

2. Las notificaciones que recibimos de los demás

Aquí creo que lo  más lógico es dejarlo configurado exactamente igual que la visibilidad que tú tienes para los demás. Si te gusta que te feliciten tu cumpleaños, será justo también que tú felicites a otros profesionales.

YO / Ajustes Privacidad / Configuración / Comunicaciones / Noficaciones de LinkedIn / Actividad en tu red

  


Los cumpleaños

Si te gusta que te lo feliciten, ¿por qué no lo felicitas tú tambén?

Yo he cometido el error en su momento de felicitarlo y enviar un ebook gratuito, cupón descuento  o cualquier otro tema. NO LO HAGAS. Simplemente felicita. Si mezclas la felicitación con las relaciones comerciales, te pueden decir como a mí me dijeron en la Academia de música: ¿quieres un pastelito? Hazlo simplemente porque te gusta.

Ahora no lo tengo semi automatizado y son bastantes las personas que tengo en la red de contactos donde me sale la notificación del cumpleaños cada día. Cuando lo hacía, tenía un mensaje estándar que cambiaba todos los años. Aquí te dejo un ejemplo:

¡Felicidades [nombre]!

Me ha chivado LinkedIn que hoy es tu cumpleaños. Te deseo que pases un día especial. Espero que tengas una sorpresa agradable.

Feliz cumpleaños [nombre]

David

Este tema lo puedes automatizar con Text Expander (en Android) o atajos de teclado o canned text en IOS.

 


Resto de notificaciones

Tengo desactivadas todas las notificaciones salvo los cambios de trabajo:

Los cambios de trabajo sí me parece un tema interesante para felicitar. En especial si tienes relación con esa persona. Simplemente para desearle éxitos en su nueva posición a la persona. Igual que el cumpleaños, sin más. El mero hecho de felicitarla hará que esa persona te tenga en su mente.

 


  1. Activa y desactiva las notificaciones. Lo que los demás ven de ti, y lo que tú ves de los demás.
  2. Los cumpleaños: simplemente felicitar. No regalar ni pedir nada a cambio. Si tienes poca red y tiempo, puede ser una buena oportunidad felicitar los cumpleaños.
  3. Resto de notificaciones: los cambios de trabajo pueden ser interesantes para mantener el contacto con esa persona.

Si quieres tener una estrategia en LinkedIn, ser visible y rentable y mejorar con mii soporte, apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo, o si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.