No existen fórmulas mágicas para hacer dinero en LinkedIn. Ni en ningún otro sitio. Puedes tener estrategias que aumenten tus posibilidades de éxito. Ten los pies en la tierra.
Si quieres saber más visita:
informacionparalaaccion.com/88
Esta Semana Santa puedes haberte pegado unas buenas comilonas y para no engordar tomarte el café con sacarina. Tu conciencia la puedes limpiar, pero los kilos no se van a ir. No hay trucos para ir más rápido en LinkedIn.
Antes las páginas web se posicionaban simplemente con palabras clave. Ahora, cada vez más es necesario que el contenido no sólo tenga buen SEO sino que los algoritmos valoran que se consuman de forma adecuada dentro de la web, que haya buena interacción y también suma la prueba de las redes sociales. Lo que hace unos años valía, ahora no vale. Facebook antes lo petaba, y ahora es Instagram.
Son muchas las personas que me pregunta cómo salir primero en las búsquedas. Repetir palabras clave parece que es el santo grial. ¿Cuántas personas pueden salir en la primera página de las búsquedas? ¿10 personas, 20 personas? ¿Por qué vas a ser tú esa persona afortunada?
El algoritmo de LinkedIn da importancia a tu perfil. Y también al contenido que publicas, las personas que interactúan, las veces que te nombran. Nadie conoce el funcionamiento del algoritmo. Lo que sí está claro que cada vez se intenta adaptar más a las formas humanas de búsqueda que tienen en cuenta todos estos apartados.
¿Es importante tener palabras clave? Sí. Inclluirlas de forma natural en el titular y en tu extracto. Aún así, esto no te garantizará las primeras posiciones en el ranking. Te dejo aquí un artículo de cómo llamar la atención desde tu perfil de LinkedIn.
Una vez que visitan tu perfil, por los motivos que sean, es igual que una persona que va muy bien vestida a una fiesta. Luego tiene que hablar. Y la forma de hablar en redes es tu contenido. ¿Qué contenido tienes en redes?
Imagínate que tienes un impago. Estás buscando asesoramiento porque el impago está referido a problemas con la calidad. Vas a internet y haces búsquedas relacionadas con ese tema específico. Encuentras contenido. Lo lees, Si el tono y el contenido te encaja, entonces vas a la web. Comparas a varios proveedores y decides contratar.
En LinkedIn pasa más o menos lo mismo. La ventaja es que puedes estar en la mente de tu cliente todos los días. Porque está en esa red social. Y cuando tenga una necesidad, ya no tiene que buscar en internet. Debe tener claro que tú eres su opción.
Son muchas las personas y empresas que aseguran que trabajando con ellos van a conseguir resultados seguros.
Cuando no se consiguen vienen las excusas: yo te generé el cliente potencial y si no lo cerraste es culpa tuya. Yo he hecho mi trabajo, pero tu producto no es lo suficientemente bueno. No es lo mismo conseguir un lead, que cerrar una venta.
Seguidores que no compran son fáciles de tener.
Lo complicado es tener seguidores que estén dispuestos a pagar.
Esto es una norma común en todos los negocios.
Si fuese tan fácil cerrar ventas, yo estaría viviendo en Hawai, haciendo mucho deporte, escribiendo libros y dando formaciones. Y además lo haría con la seguridad de que cuando necesitase dinero, simplemente usando linkedin o el teléfono el dinero me llovería. No funciona así. No hay fórmulas mágicas. Todos sabemos lo complicado que es cerrar una venta.
Cada vez hay más información y el cliente se pone en contacto contigo después de haber hecho su búsqueda. El cliente su primer 67% del tiempo de compra buscando información, comparando y pidiendo referencias antes de llamar a ninguna empresa.
Conseguir resultados puede tardar en llegar entre 6 meses y 1 año, siendo muy constante en la publicación de contenido. No hay fórmulas mágicas.
No sólo es importante estar en LinkedIn, sino tener estrategia digital:
Y en todo lo que hagas, siempre ten un contenido preparado para esa visita. Y si no lo tienes, ya sabes que tienes que crearlo. Mucho éxito. Nadie dijo que el camino fuese fácil.
Lo más importante para mí es crear contenido. Luego ya lo moverás por las redes sociles. Apúntate a la Academia LinkedIn Sencillo. Ahí tienes inspiración para crear contenido, mis plantillas, el soporte de un grupo con los mismos problemas que tú y también el mío. O si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.