04 Febrero 2023
*Admirable, Consejero*
*Visita:* https://www.conexiondevida.org/
ORACIÓN
A ti Cristo quiero ir cada vez que necesite tomar una decisión, cuando requiero consejo puedo confiar plenamente que tú estarás ahí, la sabiduría de Dios se te revela y se proyecta hacia mí por medio de la fe; gracias Padre, gracias Espíritu Santo. Amén.
LEE LA PALABRA DE DIOS
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”, Isaías 9:6
REFLEXIONA
1. Admirable: Pronunciación en el griego “péle” que significa milagro, y podemos entender que no fue cualquier niño, sino el regalo más maravilloso para toda la humanidad, fue un hecho extraordinario y un milagro del Señor, que con anticipación reveló por su profeta: ”Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14).
2. Consejero: (yaáts) “Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder” (Proverbios 8:14), “mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:24).
Podemos reflexionar preguntándonos ¿en dónde o en quién buscamos consejo y guía? Cristo es nuestro Dios Admirable, nuestro guía y Consejero, aquel que es el único capaz de guiarnos de manera extraordinaria, más allá de lo que nosotros podemos esperar o pretender. Aquel que sabe lo que nos conviene y ve más allá de lo que nosotros podemos. Por esto es digno de toda admiración, honor y gloria.
Ahora, si queremos encontrar la sabiduría, en él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría, como nos dice la Palabra: “para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:2-3). En Cristo están las respuestas a las preguntas que tiene nuestra alma; pues cuando Él se revela a nosotros, empezamos a experimentar su vida en nuestra vida y entendemos que todo lo que hacemos es por Él y para Él. Todo cobra sentido, por eso solo en Cristo están todas las respuestas.
¿Estás pasando por alguna situación de incertidumbre? Cristo es tu mejor consejero.
¿Tienes dudas o vacíos en tu vida? El poder y la sabiduría de Dios, que es Cristo mismo, puede llenarte hoy mismo, por medio de su Espíritu Santo, que se mueve con poder en todo aquel que cree en Jesús.
ALABANZA