02 Junio 2022
*Conociendo a Dios por su palabra*
*Visita:* https://www.conexiondevida.org/
ORACIÓN
Padre, llévame a comprender cuán importante es meditar en tu palabra; la has dejado a mi alcance para que yo realmente te conozca. Gracias porque cuando me dispongo a escudriñar tus Escrituras no estoy solo, pues es tu Santo Espíritu quien me enseña y me lleva a experimentar lo que dice el salmista: que mis acciones sean un reflejo de tus decretos y que tu palabra sea un deleite diario para mi alma. En el nombre de Jesús, amén.
LEE LA PALABRA DE DIOS
“Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas (…) Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” Lucas 2:46-47,52.
REFLEXIONA
Las Escrituras nos revelan cómo Jesús, aun desde su niñez, dedicaba tiempo no solo a la oración, sino también al aprendizaje de la palabra, pues le vemos aquí en el evangelio de Lucas buscando intencionalmente el fortalecer de manera correcta su relación con el Padre. Búsqueda que claramente lo condujo a crecer en sabiduría y gracia para con Dios y los hombres.
Es así que con su ejemplo se nos quiere motivar a que, al igual que Él, veamos como una prioridad el escudriñar (a cualquier edad) su palabra, pues ¿cómo creceremos, al igual que Jesús, en sabiduría y gracia delante de Dios si no le conocemos?