12 Abril 2023
*Dominio santo*
*Visita:* https://www.conexiondevida.org/
ORACIÓN
Señor Jesucristo, quiero que tu Palabra santa, fortalezca mi fe, sé mi escudo contra todas las estrategias del enemigo, que quiere verme derrotado y vencido, porque tú ya lograste la victoria en la cruz y ahora me has hecho más que vencedor. Deseo buscar más de tu presencia, llenarme de ti y del poder de tu fuerza por medio de tu Santo Espíritu, que me da el dominio santo para vivir en victoria. En el nombre de Jesús, amén.
LEE LA PALABRA DE DIOS
“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”. Efesios 6:10-11.
REFLEXIONA
Anhelamos tener una vida espiritual victoriosa, por eso no podemos descuidar el estudio y conocimiento de la Palabra de Dios, ya que sólo a través de ella, podemos fortalecer nuestra fe y mantenernos firmes en los momentos de prueba y ataques del enemigo.
La historia bíblica nos enseña que desde el comienzo de la creación ha habido una contienda por parte de Satanás contra Dios y su propósito; él viene haciendo todo lo que puede, para destruir y frustrar el plan de Dios para este mundo. Desde el Edén, en el desierto con el pueblo escogido de Dios, en el intento de destruir a Jesús con la furia del rey Herodes, en las tentaciones en el desierto, en la debilidad de los apóstoles, en el Getsemaní y aun en la cruz; pero Satanás no pudo contra Dios, porque Cristo lo venció con su muerte y resurrección. Ahora sus armas están dirigidas a la iglesia de Cristo; es un enemigo real para cada uno de nosotros que “somos su iglesia”, porque hemos sido comisionados para extender su reino en la tierra, por eso, estamos bajo su constante asedio para evitar que cumplamos nuestro propósito.
No podemos solo saber esto y quedarnos quietos, necesitamos mantenernos preparados en el Señor para poder librar nuestras batallas. El Señor nos pide a través del apóstol Pablo fortalecernos, y dice: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”; no solamente tenemos que luchar contra los conflictos diarios en el mundo en el cual vivimos, sino que tenemos un frente invisible y beligerante contra el cual contender y se nos describe en Efesios 6:12: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; todo esto requiere de un armamento espiritual adecuado para la contienda.
Se nos da la fórmula para ser vencedores, primero depender del poder del Señor, esto requiere una vida de intimidad y dependencia absoluta de Dios, vivir bajo su amparo, Salmos 91:1; y segundo estar debidamente vestidos para la lucha, Efesios 6:13-17 y amparados por la oración, Efesios 6:18.
Hemos sido revestidos de Cristo y tenemos el poder del Espíritu Santo, para defendernos de cualquier ataque del enemigo que se opone a todo lo que Dios ha hecho en Cristo y su iglesia desde antes del comienzo del tiempo. Necesitamos estar preparados con una defensa adecuada y una fuente de fuerza confiable. Eso requiere hacernos fuertes en Cristo, la fuente de nuestro poder es el Señor mismo.
“Vestíos de toda la armadura de Dios”, nos dice que nos vistamos con “toda” la armadura, es decir, que el Señor nos ha provisto el armamento completo y adecuado para nuestra defensa y tenemos que emplear cada pieza, sin faltar ninguna.
El énfasis de lo que quiere decir “fortaleceos”, es ponernos en forma espiritualmente, que, combinado con el poder inherente y activo de Dios, nos dará el dominio santo contra todo lo que se oponga en nuestro caminar con Dios.
ALABANZA
https://www.youtube.com/watch?v=z90YvIDxcKU