12 Marzo 2023
*La fe y la acción de gracias*
*Visita:* https://www.conexiondevida.org/
ORACIÓN
Padre, perdóname por las veces que en lugar de confiar en ti y darte gracias, solo me he inquietado y preocupado excesivamente. Te pido Dios, que me ayudes a dejar esa dañina costumbre y que me afirmes en la fe y la acción de gracias cada mañana, gracias por tener el control de todo y ser siempre fiel, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, amén.
LEE LA PALABRA DE DIOS
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Filipenses 4:6
REFLEXIONA
Existen dos actitudes que manifestadas por el creyente le permitirán ver el obrar de Dios en toda situación.
Primeramente, encontramos la fe, la fe es esperar con certeza lo que anhelamos y estar convencidos de que sucederá lo que todavía no hemos visto (Hebreos 11:1). Ahora bien, esta fe debe estar cimentada en algo real y cierto, lo cual nos lleva a la verdadera fe, la que es en Dios y que se da por escuchar su voz (Romanos 10:17). De este modo, como dice la Escritura, sin fe es imposible agradar a Dios, puesto que si en la más terrible situación, acudimos a Dios, pero en nuestro interior hay duda de su existencia o de su atención hacia nosotros, eso simplemente nublará nuestro entendimiento espiritual y no permitirá que escuchemos su voz y veamos su amor en aquella situación.
En segundo lugar, encontramos la acción de gracias, orar a Dios dando gracias por todo lo que hará conforme a su voluntad. Pero muchas veces en lugar de esto nos enfrascamos en la queja y la preocupación, no pudiendo ver, entender y aceptar el propósito de Dios.
De manera que, como la Palabra lo dice, no es bueno mantenernos preocupados y en incertidumbre; mejor es que vivamos en continuo agradecimiento y en conexión con la palabra de Dios; son dos sencillas actitudes que aumentarán nuestra fe y nos permitirán ver la obra de Dios en toda situación.
ALABANZA