Listen

Description

Oración

Padre, ayúdame a tener comunión con mis hermanos, para mostrar al mundo el amor con que amaste a Cristo y que ahora mora en mí, ayúdame a ser sensible ante las necesidades de las personas y de mis hermanos en la fe. Amén

Lee la Palabra

“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”, Hebreos 10:24-25

Reflexión

Considerar al otro, es tener la sensibilidad para ayudarlo, reconociendo que todos necesitamos ayudarnos los unos a los otros, que no somos seres solitarios sino llamados a vivir en comunión y esto implica “ayuda mutua y desinteresada”. Este amor fraternal, solo se puede demostrar en comunidad, (Hebreos 13:1) y debemos aprovechar cada oportunidad de estar juntos, para alimentarlo y permitir que crezca.

En el momento de la reunión de creyentes, que se realiza entorno a Cristo mismo, nos alentamos unos a otros, nos edificamos (1 Tesalonicenses 5:11) y tenemos la oportunidad de velar (estar atentos) por las necesidades mutuas, tanto espirituales como materiales (Hebreos 13:16).

Esto es algo que nos enseñaron las primeras comunidades de seguidores de Cristo, y que hoy más que nunca estamos llamados a retomar: el estar juntos y ayudarnos en nuestras necesidades (Hechos 2:44), así como ellos, debemos tener un corazón  dispuesto a ayudar y a hacer el bien a todos, especialmente a los de la familia de la fe (Gálatas 6:10).

Como podemos ver, la importancia de congregarnos es un elemento esencial en nuestro crecimiento personal, pues es la manera de poner en práctica las enseñanzas de Jesús, acerca de la caridad y el servicio, (Mateo 25:35-40) y además de perfeccionar la unidad, con el fin de que el mundo conozca el amor del Padre a través de Jesucristo que vive ahora en nosotros (Juan 17:21-23).