Listen

Description

09 Marzo 2025

*Un verdadero profeta. Parte 2*

*Visita:* https://www.conexiondevida.org/

Oración

Padre amado, enséñame dentro de la congregación en que me has puesto a aprender a interpretar con la guía del Espíritu Santo la Palabra de Dios de manera precisa, en el contexto correcto y con sana doctrina para edificación de tu Iglesia, en el nombre de Jesús. Amén

Lee la Palabra de Dios

“Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.”, Deuteronomio 18:18

“en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;”, Hebreos 1:2

Reflexiona

El mensaje de Dios a través de los profetas se centraba en denunciar las injusticias del pueblo y su proceder contrario a los principios de Dios, pero también la desatención de las viudas, los huérfanos y los oprimidos. Su pueblo progresaba y se dedicaba a cuidar sus bendiciones; se desviaba su corazón de Dios y se volvía insensible ante las necesidades ajenas. En pocas palabras, se olvidaba de su misión principal de glorificar a Dios, pero eso sí, se volvían muy religiosos (Isaías 1:13-17).

Por todo lo anterior, en el presente, la profecía sigue viva entre nosotros, pero no es adivinación o predicción del futuro. La verdadera profecía nos recuerda nuestra identidad y propósito en Cristo Jesús, y el profeta bíblico está llamado a interpretar, con la guía del Espíritu Santo, la Palabra de Dios de manera precisa, en el contexto correcto y con sana doctrina para edificación de la Iglesia, impulsando nuestra fidelidad a Dios en tiempos tan turbulentos y con tanta mentira como los actuales.

Precisamente por esto, sabemos de acuerdo a las Escrituras que nuestro Señor y Salvador Jesús, en su venida a la tierra, fue el más grande de todos los profetas.

Y a través de Él, el Padre nos habló de manera contundente y directa: “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hebreos 1:2).

Él es el profeta definitivo prometido a Israel (Deuteronomio 18:18) y ahora, por identificación con él, nosotros somos predicadores para anunciar al pueblo de Dios el mensaje de amor y salvación por medio de Cristo.

Él en nosotros, para seguir advirtiendo al mundo y especialmente a su iglesia acerca de estos tiempos, donde más que nunca necesitamos comunicar de manera contundente el mensaje de esperanza y salvación, que determina el futuro de quien lo atiende, pues al escuchar y creer, por fe es sellado con el Espíritu de Dios.

Alabanza

https://www.youtube.com/watch?v=d9g7P0gDITE