Listen

Description

07 Julio 2024

*Velad, Parte 2*

*Visita:* https://www.conexiondevida.org/

ORACIÓN

Padre nuestra espera pronto terminará, Jesús viene pronto, el mundo está confundido y engañado pero nosotros tus hijos estamos preparados, atentos y en obediencia por el poder de tu Espíritu, reflejando el carácter de Cristo. Amén.

LEE LA PALABRA DE DIOS

“Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”, 1 Tesalonicenses 5:4-8

REFLEXIONA

Vimos en el devocional de ayer que estar preparados lo hacemos velando y esto lo podemos hacer si andamos en el Espíritu, y podemos saber que estamos andando en el Espíritu si nuestras vidas muestran el fruto del Espíritu.

Reflejar el carácter de Cristo, es por lo tanto la manera de estar vigilantes siendo guiados en pensamiento, palabra, y acciones no permitiendo que el pecado tome el control por la gracia de Jesús (Romanos 6:11-14)

El pasaje de hoy nos debe redargüir para no estar dormidos sino despiertos, que no nos tomen por sorpresa los acontecimientos que vienen, sino que los esperemos con expectativa y permaneciendo despiertos porque andamos en el Espíritu y no en la carne, por que tenemos nuestra lámpara llena de aceite lista para alumbrar en medio de la oscuridad.

Las 10 vírgenes se durmieron, pero 5 estaban preparadas y 5 insensatas no. Esto también nos debe llevar a ver si estamos preparados para el regreso de Cristo, esto implica que todos los días andemos en el Espíritu, no es algo que decimos “algun dia voy a ponerme a cuentas con Dios”, o “más adelante me voy a preparar” o “cuando trabaje este año si voy a hacer lo que Dios dice ”, absolutamente no.

Estar preparados es una actitud diaria del corazón, es una disposición del alma, es una sensibilidad y es un discernimiento en mi espíritu en conexión con su Espíritu en todas las situaciones, como si el Señor regresara esta misma noche, como si el día de nuestra muerte fuese mañana. Finalmente, estar preparados viviendo en obediencia a su Palabra.

ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=-GoZ2oN2VFI