Listen

Description

El Pastor Jorge Lucas Escribano nos presenta el tema: El derecho a la vida.

Bienvenidos a la Palabra. Que bendición, que privilegio me concede el Dios de los cielos de estar ante tu consideración para hablar un tema de sumo interés en este día tan hermoso que el Señor nos ha dado. Este programa es especial, ya que vamos a hablar del derecho a la vida. Yo creo que en un tiempo como el que estamos viviendo hay sed de escuchar la palabra del Señor

Yo quisiera leerte de las Escrituras un texto que está en el Evangelio de Lucas, en Lucas capítulo cinco, versos del uno al 11 se narra lo que se conoce como la pesca milagrosa. Es un texto donde nuestro Señor y Salvador Jesucristo, comienza a reclutar sus discípulos. Pero aquí hay unas expresiones que las voy a leer de la siguiente manera Tú lo vas a escuchar. Dice así Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago, y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado.

Mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca para que viniesen a ayudarles. Y vinieron y llenaron ambas barcas de tal manera que se hundían. Viendo esto, Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús, diciendo Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Porque por la pesca que habían hecho el temor se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón No temas, desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. ¿Esta palabra tiene una pertinencia, verdad?

Para mí en un tiempo como el que estamos viviendo, porque narra que Jesús está caminando en el área de los muelle, una multitud le seguía y el evangelista Lucas describe ese evento en ese lugar como un tumulto que se agolpa sobre Cristo, que está pendiente de él, que tienen sed de escucharlo, y dice que estaba junto al lago de Genesaret, que la gente venía sobre él para oír la Palabra de Dios.

O sea que aquí no venían buscando un milagro, aquí no venían buscando un portento o un prodigio, sino que es la sed de escuchar una palabra que alimenta el alma, una palabra que vitaliza el espíritu, que aclara la mente y aclara el corazón. Nada supera la Palabra de Dios, que es perfecta, que no retorna atrás, Vacía una palabra como la describe la misma Escritura que cumple el propósito para la cual es enviada.

Y cuando yo miro, por ejemplo, en Hebreos capítulo cuatro, versos 12 y 13, se describe la palabra, se caracteriza como la palabra, es como una espada que entra, que tiene dos filos y penetra a lo más profundo de donde se está cortando, que esa palabra tiene un impacto en la mente y en el corazón del ser humano. Vamos a buscarlo aquí…”-JLC

Síguenos en:

youtube.com/@Porlapalabra-w5h

Facebook: Centro Cristiano Vida Abundante

https://ccvapr.church 

Spotify: Por la palabra

Apple Podcast: Por la palabra

music.amazon.com/podcasts

___

Email: porlapalabraccva@gmail.com

Teléfono: 787) 787-6870

___

*Fecha de transmisión por Notiuno 630AM: domingo, 18 de enero de 2026