⚠️Advertencia: en este episodio se habla de pérdidas gestacionales y duelo. Tenlo en cuenta antes de empezar a escuchar el episodio ya que quizá prefieras escucharlo en otro momento.
¿Cómo explicaros lo mágico que es descubrir cada nuevahistoria de Ledicias? Cada vez que termino una grabación salgo emocionada y muchas veces incluso abrumada porque siempre me sorprendéis con vuestras historias, vuestro coraje y valentía.
La historia que vais a escuchar hoy cumple con todos losrequisitos para ser una historia de maternidad memorable.
Una historia que nos recuerda cómo la maternidad a veces llega de formas muy distintas a las que imaginamos.
Porque la historia de Stefanía, o Tifi como la suelen llamar, no empieza de forma sencilla. Y si ya de por sí cambiar de país es un cambio abrumador, hacerlo pocos días antes del confinamiento puede ser una odisea. Y cuando parecía que todo iba encajando, la vida decidió ponérselo másdifícil…
Porque ¿cómo encajar que un embarazo ectópico ha puesto tu vida en peligro? ¿Cómo afrontar que en un momento estabas embarazada y al otro no?
Y esto no había hecho más que empezar para Stefanía, ya que a esta delicada situación se le sumó la pérdida de su padre y un pronóstico de fertilidad que distaba mucho de ser esperanzador.
Sin embargo, dicen que la vida es de los valientes y yoañadiría “y de los resilientes”. Porque Stefanía se agarró como un clavo ardiente a la esperanza de lograr un embarazo y emprendió así su viaje hacia la maternidad.
Un viaje que no fue lineal. Dónde hubo muchos altibajos: máspérdidas, más tropiezos. Pero también hubo descubrimientos, decisiones valientes y una fe enorme en que un día llegaría su momento y tendría, al fin, su bebé arcoíris en brazos.
Esta, es la historia de Stefanía…
¡Muchas gracias @timunch !
¡No te pierdas nada en @lediciasdemadre! ✨