Hace unos días publiqué la entrevista a Maite Geijo. Si la viste, sabrás que para entender su trayectoria en estas últimas dos décadas es imprescindible la presencia de Roberto, su marido. Él fue quien la impulsó a crear vinos para el mercado nacional y quien asumió la dirección comercial del proyecto en un momento dado.
Concluí la introducción de la entrevista a Maite diciendo que, cuando estábamos terminando de grabarla, Roberto apareció en escena. Le ofrecí hacerle una entrevista a él, y aceptó enseguida.
Podría decir que, hasta hace poco, para mí Roberto Martín era solo esa figura que acompaña a Maite en los eventos, contribuyendo a hacerla brillar. Pero, ¿quién es él? Esa es la pregunta de la que parte esta entrevista: descubrir quién es el hombre que camina al lado de una gran mujer.
Aunque nació en Zamora, ejerce de andaluz. Le encantan nuestras fiestas y tradiciones. Mientras Maite es más espiritual, a él le apasionan las manifestaciones religiosas; desde ahí se conecta con algo superior. Acompaña a la Esperanza por las calles de Málaga y, siempre que puede, se escapa al Rocío. A pesar de tener visiones diferentes, siguen acompañándose de la mano y nutriéndose de sus diferencias. Lo comprobaréis en los próximos minutos. Es una entrevista sincera, y no quiero contar más para que lo descubras igual que lo hice yo.
Si no has visto la de Maite y tienes ocasión, te invito a que las veas las dos.