Buenos días a todos. Resulta ser que Claudia se manifestó muy valiente en público pero muy cooperativa una vez que tuvo en el teléfono a Donald Trump. Otra vez, los diplomáticos mexicanos han dado a conocer su inexperiencia y valemadrismo por lo que sucede realmente en el país, el país verdadero y no el que tienen en la burbuja que envuelve sus cabezas, al doblarse igual que AMLO y Marcelo y lo hicieron anteriormente. Las declaraciones de Donald trump fueron que claudia ha aceptado detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos para reforzar la frontera sur de aquél país. O sea, Trump Dobló a Sheinbaum y ni siquiera es presidente aún.
Ni que decir de la vergüenza que deben estar pasando todos esos comentaristas como Epigmenio Ibarra, Arturo Zaldívar, Freddy Oliviery y demás que juraban que nos veríamos muy dignos ante Estados Unidos porque, vaya, ni siquiera hubo una reunión en donde doblarse. Lo hicieron por teléfono y con alguien que aún no es presidente de estados Unidos. Si algo me genera ésta situación, es precisamente pena por mis gobernantes mexicanos que se nota que no tienen la menor idea de como gobernar correctamente un país digno. Epigmenio Ibarra incluso había pedido a los mexicanos que cerráramos filas, haciendo a un lado ideologías, para respaldar a claudia frente a las amenazas de Donald Trump y mi respuesta fué exactamente igual que antes: yo respaldaré a un gobierno que me respalde a mí. Mientras tanto, ni siquiera me representa.
Claudia Sheinbaum es una total ignorante económica. Ante la pregunta en la mañanera de una reportera de Bloomberg referente a como haría para evitar que, en caso de que México aplicara aranceles recíprocos al vecino, haya inflación. Su respuesta fué contundentemente imbecil. Ni siquiera entiende de dónde viene la pregunta y por tanto su respuesta no tiene ningún sentido.
México tiene muchos negocios con Estados Unidos y los hemos estado descuidando por hacer caso a la ideología de ésa gentuza. El gusano barredor que es una plaga en el ganado, ya que se alimenta del tejido vivo de los animales causándomelos graves infecciones que pueden llevar a la muerte ya se esparce en nuestro país. Y entró por la frontera Sur, en Chiapas. Y lo hizo porque el crimen organizado también contrabandea ganado porque en México ni siquiera tenemos el suficiente para alimentarnos y tenemos que importarlo. ¿Dónde quedó la soberanía que tanto han prometido? La verdad es que en ningún lado. Por el contrario, ahora resulta que Estados Unidos detuvo la importación de ganado en pié mexicano y nuestros ganadero no pueden comerciar más con los gringos.
Ricardo Monreal, por su parte, informo que se descubrió un fideicomiso en el Instituto Federal de Telecomunicaciones que cuenta con mas de mil quinientos millones de pesos. Ese fideicomiso no se pudo haber descubierto porque siempre ha estado ahí en las cuentas y todos sabían en donde estaba el dinero, pero ésto me recuerda el chiste del alcalde que le llama por teléfono al anterior y le dice “oye, ya ni friegas, me dejaste un peso en las arcas. Y le contesta el segundo: ¿dónde está, para ir por él? Porque eso es lo que están haciendo los morenos en éste gobierno, saquear las arcas ante la necesidad inminente de dinero que no les alcanza para sus estupidos programas ni para las becas que tienen comprometidas. Mientras tanto, los mexicanos que se jodan.