¡Bienvenidos a un nuevo episodio de Dos Bloody Marys, por favor!
En este decimoséptimo episodio os traemos dos casos europeos de nuevo, aunque un poquito menos cercanos, y es que vamos a tratar dos casos que sucedieron en España y en la antigua Unión Soviética.
Os presentamos a Andrei Chikatilo y a Manuel Delgado “El Arropiero”
Andrei nace en el seno de una familia suuuuuuuuper humilde, su madre le cuenta historias siniestras a diario y vive con miedo de que, literal, los vecinos se lo coman. El padre es repudiado por todo el pueblo al volver de la guerra y la verdad que Andrei, facil no lo tuvo. El pequeño Andrei crece y los traumitas; Andrei tenia fetiches y fantasías y las cumplía con los más vulnerables: niños y jóvenes, hasta que esto se le quedó corto y decidió dar rienda suelta a su imaginación y hacer “honor” al apodo por el que fue conocido posteriormente: “El Carnicero de Rostov”
Como comento en el vídeo, esta caso lo afianzé aun más con el Podcast "Extremadamente Crueles", que os recomendamos bastante y donde Gema y María profundizan mucho más en la vida de Manuel:-) Ahora nos vamos para España, muy cercano en el tiempo y aquí conocemos a nuestro protagonista Manuel, que también nace en el seno de una familia bastante humilde y además finalmente debe ser criado por su abuela. Manuel deja su casa tan pronto puede y se une a la legión, pero sus vicios hacen que lo echen. Se recorre España y los países vecinos con una mano delante y la otra detrás hasta que termina en Cádiz; pero la pareja y el amigo de Manuel desaparecen en extrañas circunstancias, ¿el único nexo común? Manuel.
La policía tira del hilo y este hilo les conduce a un reguero de víctimas repartidas por toda la Costa Española…
Esperamos que os haya gustado este episodio y que nos comentéis qué os han parecido los casos.
¿Conocíais ambos casos?
¿Cuál os ha gustado más? Estamos abiertas a sugerencias y peticiones de futuros casos :-)
¡Nos vemos la semana que viene!