Tatuajes, dulzura, autenticidad y éxito, eso es Daniela Riaño, una mujer que ha decidido seguir sus sueños sin importar el qué dirán. Daniela es Stylist, Editora de Moda en Fashion TV Colombia y redactora en Vogue México. Daniela Styling, su blog, se ha posicionado como el blog de moda más elido en Colombia. ¿Que habrá hecho Daniela para poder cumplir sus sueños y ser una mujer exitosa a tan corta edad? Sigan leyendo, porque se van a encantar como nosotros en el Show de Hablando con Francisca, lo hemos hecho.
Cuando le contamos a otras personas que vamos a estudiar una carrera poco convencional o fuera de las tradiciones, lo primero que nos advierten es de un fracaso inmediato dentro de la industria. Sin importar las opiniones de los demás, las críticas y los obstáculos, Daniela decidió seguir su corazón y comenzar a influenciar a otros con su estilo, con su personalidad dulce y encantadora.
A veces ni siquiera intentamos realizar lo que nos hemos propuesto y nos hemos metido en la cabeza que vamos a fallar, sin haberlo intentado por primera vez. A veces nos criticamos muy duro, a tal punto de quedarnos en las críticas y no poder avanzar. A veces queremos ser perfectos, ser los papás perfectos, los hijos perfectos, los amigos perfectos… Pero nunca vamos a lograrlo ser. No porque no seamos lo suficientemente buenos, sino porque la perfección es un límite inalcanzable. Muchas veces otras personas no nos exigen esta perfección, somos nosotros mismos quienes nos presionamos de una forma absurda, sin comprender que la belleza está en lo imperfecto, en lo que no encaja del todo, en lo diferente, en lo auténtico.
En estos tiempos, donde las redes sociales han cobrado un gran poder en la vida de las personas, la vida se vende a través de imágenes publicadas que muestran un mundo perfecto. Fotos al lado de la playa, fotos del maquillaje perfecto, fotos de los viajes, fotos de comida perfectamente emplatada… Pero es difícil encontrar contenido que muestre la vulnerabilidad de las personas, la autenticidad, la verdadera personalidad… No está mal querer compartir las cosas buenas de la vida, pero está mal pensar que de esto se trata la vida y que la vida no tiene problemas. No está mal anhelar viajes, ropa y comida de personas que publican en redes sociales, pero está mal pensar que esa es la vida completa y funcional. De esto no se trata la vida, la vida no solo es luz, la vida también tiene oscuridad y es esa oscuridad la que nos hace valorar el sol, los buenos días, las alegrías. Sin imperfecciones, no podríamos ver nuestras cualidades, si fuéramos perfectos estaríamos automatizados, no tendríamos diferentes personalidades, no tendríamos distintos sueños.
Te invito a que seas imperfecto, a que te des el permiso de aceptar tu vulnerabilidad. Te invito a que no quieras encajar en los sueños de otros y comiences a seguir los tuyos. Te invito a que sigas lo que tu corazón más anhela y te unas a este movimiento de personas que, como Daniela y otros invitados, busca hacer del mundo un lugar más feliz y menos perfecto.
En este episodio hablamos de:
- La importancia de no anteponer el fracaso sin intentar lo que nos hemos propuesto.
- De qué manera cuando una puerta se cierra en nuestra vida, otra aún mejor se abre para nosotros.
- La belleza de la imperfección y los tiempos modernos.
- La importancia de nunca dejar de soñar.
Gracias por hacer parte de este podcast, me siento honrada de que hayas llegado a mi pagina web y estemos compartiendo este espacio juntas. Me encantaría saber de ti, déjame tus comentarios acerca del show. Siempre me tomo el tiempo de leerlos. Si te gustó este episodio, por favor compártelo con alguien que se pueda beneficiar de esta información y no olvides compartirlo en tus redes sociales.
Con cariño,
Francisca Arbeláez