El talento con frecuencia está sobrevalorado y por lo general malentendido. Si el talento por sí solo es suficiente, entonces ¿por qué conocemos personas muy talentosas que no son altamente exitosas? Muchos hombres de negocios se obsesionan con el talento. Algunos piensan que talento es la respuesta para cada problema.
El talento nunca es suficiente. Peter Drucker, el padre de la administración moderna dijo: «Parece haber muy poca correlación entre la efectividad de una persona y su inteligencia, su imaginación o su conocimiento... la inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero sólo la efectividad los convierte en resultados.
¿TIENES LO QUE SE NECESITA?
1. Todo el mundo tiene talento Las personas tienen el mismo valor pero no la misma habilidad. Algunas personas parecen ser bendecidas con una multitud de talentos. La mayoría de nosotros tiene menos habilidades, pero debes saber esto: todos tenemos algo que podemos hacer bien.
2. Desarrolla el talento que tienes, no el que quieres. Si te preguntara quien tendría más éxito, la persona que se apoya en su talento solamente o la persona que se da cuenta de su talento y lo desarrolla, la respuesta sería obvia. Ahora déjame hacerte esta pregunta: ¿Por qué la mayoría de las personas dedican la mayoría de su tiempo a enfocarse en reforzar sus debilidades? dejen de pensar en sus debilidades y empiecen a trabajar en sus puntos fuertes
3. Cualquiera puede tomar decisiones que le darán más valor al talento. Las decisiones clave que hagas, aparte de tu talento natural, te separarán de los demás que sólo tengan talento. El orador, abogado y líder político William Jennings Bryan dijo: «El destino no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión; no es algo que se espera, es algo que se logra».
¡TÚ PUEDES HACERLO!
«Cosas que no requieren de talento». Enfatiza que características tales como la puntualidad, el esfuerzo, la paciencia, y la ayuda desinteresada son importantes. Ninguna de esas cosas requería ningún talento, pero hacen que una persona con talento maximice sus capacidades.
Tu talento te va permite sobresalir, pero tus malas decisiones te harán descender.