Bienvenidos a un nuevo episodio de ¿Hablamos?, el pódcast donde abrimos la puerta a las historias, las ideas y todo eso que mueve por dentro a quienes escriben y a quienes les acompañan en la aventura de escribir. Un espacio para escuchar sin prisas y disfrutar de una buena conversación.
Hoy conversamos con un niño grande, un escritor que decidió publicar su primer cuento pensando no en él y su afición por escribir, sino pensando en alegrar los sueños a su hijo: Charlie Marrez.
Charlie es un todoterreno de la escritura, lo mismo te escribe un haiku o un post en su blog, que una novela o un cuento para niños; y todo con una ilusión desbordante.
Este informático, que empezó a escribir por avatares de la vida, reivindica la importancia de escuchar a los lectores, especialmente a los más pequeños, para que su desbordante fantasía y alegría se vean reflejadas en los libros que los padres les leemos. Por eso se implica en todo el proceso de creación de sus cuentos. Eso sí, no os confundáis: no deja la fantasía solo para los más pequeños; también se atreve con la novela.
Si quieres descubrir cómo es trabajar por y para los niños, dejarte llevar por la poesía japonesa para ilustrar tu vida y soñar con un mundos fantásticos, ponte cómodo, ponte cómoda que empezamos.
Y, cuando termines de escucharlo, cuéntame qué te ha parecido. Me encanta leerte y saber si la conversación de hoy te ha despertado algo.
Gracias por escucharnos. ¿Te unes? Suscríbete para apoyar el pódcast. Es un gesto pequeño que significa mucho para mí.