Es sábado 2 de enero en la semana 53 del 2020&2021
* Pues sí. Los tres primeros días del 2021 pertenecen a la semana 53 del 2020. Lo tuve que contrastar en varias fuentes porque me parecía extraño.
* El domingo aprendí la palabra arrebol, porque el cielo se puso ruborizado y en Instagram un sarpullido de fotos con cielos encarnados impregnó mi timeline.
* Y el pesimista de Notredamus dejó unos augurios nada halagüeños para el 2021: “Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida”
* PeroRamon Gener me hizo disfrutar con la explicación apasionada del coro de los esclavos Va, pensiero de la ópera Nabucco de Verdi.
* Además el lunes me inundaron de felicidad aprovechando que iniciaba una nueva vuelta al sol. Y Makoto me impresionó al dedicarme una completa felicitación.
* Séneca dejó escrito en su tragedia Fedra : «Una cosa fugaz es la hermosura. ¿Quién, siendo sabio puede fiarse de tan frágil bien? Gózala, mientras puedes. Te va minando el tiempo sin sentirlo. Y a cada hora que pasa otra peor siempre sucede»
* “El problema es que no nos centramos en lo que realmente nos satisface. Estamos atrapados en una competición malsana, una red absurda de comparaciones con los demás. No prestamos suficiente atención a lo que nos hace sentir bien porque estamos obsesionados midiendo si tenemos más o menos placer que el resto...”
Cita de La permanencia de lo negativo de Slavoj Žižek, un filósofo, psicoanalista y sociólogo esloveno.
* “Si no hay olvido te vuelves loco” y “La verdad es la mentira más eficiente” son frases de Nietzsche en una entrevista filosófica muy amena a Darío Sztajnszrajber.
* La Nochevieja me aportó lo novedad de seguir las campanadas de manera diferente desde Twich con Ibai Llanos que llegó a concentrar 550 000 conexiones en stream incluida la del ministro de sanidad y complicando audiencias a los canales generalistas.
* Inicie con Ibai, para después reír con las ocurrencias subtituladas de cachondos guionistas de la televisión pública y tararear, a viva voz, esos Cachitos de Nochevieja en La 2.
* En el recién estrenado año, fiel a mi tradición, elegí el Concierto de Año Nuevo (sin publico) desde el Musikverein de Viena, pero usando el protocolo IPTV y el segundo canal de la ORF (Radiodifusión Austriaca).
* “Corre con tu corazón y tus pies te seguirán” decía el letrero del gimnasio de debajo de su trabajo.
* Mi corazón ayudó al runrún de 9 kilómetros menos. Así que abrí mi diario del corredor y escribí. “Y es que el año 2021 me gusta porque acaba en 1”.
* Y por las estadísticas del 2020 pude comprobar que he necesitado 48 horas y 133 sesiones para correr 600 kilómetros.
* Decía Facundo Cabral, “Compartir el dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla”.
* Rosana me volvió a recomendar serie: A Teacher. Capítulos que abordan las relaciones entre un adulto y un menor de edad cuando el deseo y el amor entran en juego.
* Machado ya escribió sobre el 2021
Caminante, son tus huellasel camino y nada más;Caminante, no hay camino,se hace camino al andar.Al andar se hace el camino,y al volver la vista atrásse ve la senda que nuncase ha de volver a pisar.Caminante no hay caminosino estelas en la mar.
Y es todo. Te escribo y te leo el próximo sábado. Cuídate. Feliz semana y año.
Manel
Colofón:
Soy Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
[ Entremeses de MiM + Twitter + Web principal iManel + Banda sonora + Postre, uvas y café ]