Es sábado 29 de enero en la semana 4 del 2022
* Juan Tatay Galvany más conocido por Silta acertó profúndame con su respuesta en Twitter: «La belleza y sencillez son consecuencia del orden interior».
* Escuché a Will Smith en el documental Bienvenidos a la tierra decir que «la vida crea y destruye».
* Mientras Rubén llegaba a los 30, al tío José Ramón le tocó marcharse con más de 90. Dice Simón que todos estamos en la cola.
* Y mi padre me dijo que ya ha plantado la simiente de las tomateras porque «A san Antón el tomate y el pimentón» y como bonus me soltó: «el tiempo lo madura todo».
* Afortunadamente utilicé parte de ese tiempo en escuchar algún podcast de Gabinete de curiosidades de Nuria Pérez que acertadamente me recomendó Santi Araújo enUna Newsletter desde la máquina de escribir.
* Y para mi sorpresa Daniel Barcelona me nombró en su reflexiva newsletter dominical.
* Uno de los episodios de Nuria Pérez me emociono el miércoles: Cinco hombres de la tribu Yaohnanen vienen a conocer a su dios (el príncipe Felipe, duque de Edimburgo) y a convivir con tres familias inglesas para un documental.
«Nosotros los de Tanna somos negros, vosotros los ingleses sois blancos. Nosotros somos la tinta, vosotros el papel. Si nos unimos (juntos) podemos escribir historias que serán la medicina que cure la tierra».
* Y el proverbio nigeriano que leí en Yorokobu decía: «Mientras los leones no tengan sus propios historiadores, las leyendas de caza siempre glorificarán al cazador».
* Pilar me hizo llegar una anécdota (texto viral) atribuida a Mahatma Gandhi en su época de estudiante:
– Gandhi, si usted va caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas y dentro de ellas están la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de las dos se lleva?
Gandhi responde con avidez:
– ¡Con la del dinero, profesor!
El profesor sonriendo le dice:
– Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?
Gandhi responde:
– Cada uno toma lo que no tiene, profesor.
* En esta foto puedes ver las pertenencias que Gandhi dejó después de su muerte:
* Nada mejor que el texto del estoico hispano Lucio Anneo Séneca: «No es el hombre que tiene muy poco, sino el hombre que anhela más, el que es pobre».
* Por cierto, me enteré esta semana que en septiembre arrancó en Marruecos el rodaje de la nueva película del alemán Robert Schwentke. Será una comedia negra sobre los últimos días del filósofo cordobés Séneca (que interpretará John Malkovich).
* Y viendo a Javi en El cazador contaron que en Alemania puedes ir de Repente a Kagar en unos 20 minutos. Yo os aseguro que a veces tardo mucho menos…
* Esto lo vi en la tarde de ayer: «Si haces un favor no lo recuerdes pero si te ayudan nunca lo olvides.
* ¡Ah! Y recordad siempre que para educar a un niño se necesita de toda la tribu.
Es todo. Cuídate. Aprende mucho. Te escribo y te leo el próximo sábado. Feliz semana.
Manel
* La gente corre tantoporque no sabe dónde va,el que sabe dónde va,va despacio,para paladearel “ir llegando”.A Gloria Fuertes García le gustaba poner poesía a todo.
Colofón:
Soy Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
[ Entremeses del MiM + Twitter + Web principal iManel + Postre o café ]
Bandas sonoras:
[ Señor Google + Cantando bajo el Spotify + La gran manzana + Good Morning TuneIn + Alexa 007 con licencia para espiar ]