Me estoy pasando al lado literario que compagino con mi vertiente como médica.
Sin embargo, sé que me lees, sí, al otro lado de la pantalla.
Este post no va de mí.
Va de vidas.
Va de bebés prematuros en lugares donde las incubadoras son una utopía.
Lanzo esta semana el reto de lograr recaudar el dinero necesario para construir 3 incubadoras en 7 días a través de una ONG: Medicina abierta al mundo.
De forma internacional, dicha ONG se ha planteado un reto enorme y maravilloso:
* Crear 1000 incubadoras y lanzarlas a países con menos recursos durante 1 año para salvar las vidas de bebés prematuros.
* Bebés que, actualmente, no tienen una oportunidad de sobrevivir.
No siempre somos conscientes de la suerte que tenemos, del acceso a la sanidad como ocurre en España, con sus más y sus menos, pero con tecnología y profesionales.
Las 3 incubadoras de esta semana (y las que vengan después):
* Llegarán a quienes más las necesitan.
* Salvarán vidas.
* Están monitorizadas por chip en España para saber si se usan realmente o no (o si hay alteraciones en las constantes de los bebés que viven en cada una de ellas, por ejemplo: pulso, oxígeno, temperatura…).
* Le darán una oportunidad a los bebés prematuros gracias al control de sus constantes vitales, temperatura, oxigenación y están provistas de luz azul para disminuir las altas concentraciones de bilirrubina en sangre (algo mucho más frecuente en bebés prematuros y con posibles secuelas graves).
Un bebé prematuro es frágil.
Pero, como una flor, si le cuidas de forma apropiada y con la tecnología necesaria, tienen la posibilidad de salir adelante, crecer, VIVIR.
Ayudar no es tan difícil.
El enlace para ayudar y compartir el reto (dentro y fuera de Substack) es este: https://www.ihelp.org.es/reto/reto-solidario-substack-mafia/
Tan solo dona, así sean 10 e. porque muchos pocos suman un MUCHO.
Es por la vida.