Listen

Description

Salió programa de nombres y origen de algunas bandas del #rockargentino.
.
"Serú Girán es un lugar paradisíaco, donde todo está bien, es como una utopía. Es un lugar donde pueden caber cuatro, cien mil o doscientos mil, pero donde no hay violencia, no hay injusticias, no hay AIDS. Es un lugar así, un poco utópico".
"Serú Girán, en realidad, no quiere decir nada. Además del nombre de la banda, era la canción que abría el primer disco de Seru y que está hecha en un idioma completamente ficticio."
Con estas palabras, Charly Garcia abre el juego al enigma y al simbolismo que ha rodeado desde sus orígenes al nombre de la banda. Maximiliano Carranza nos cuenta la historia del recital de Serú en la ciudad de Río Tercero.
.
Babasónicos.
El nombre surgió de un juego de palabras entre Sai Baba, gurú indio, y el gusto por la estética de la serie televisiva de dibujitos: Los Supersónicos.
La banda se formó a comienzos de los '90, siendo parte de un movimiento que se conoció como el Nuevo Rock Argentino, creando imágenes y sonidos siempre a la vanguardia de la época.
.
Sumo. Divididos. Las Pelotas.
Debutaron en febrero de 1982, en un pub de El Palomar llamado Caroline’s. Todavía no tenían nombre y no lo encontraban. Cada uno de los integrantes originales eligió un nombre. Democráticamente, se votó por el mejor. Ganó Sumo, la lucha japonesa pero también algo supremo, altísimo, que no tiene superior. Otras fuentes dicen que el nombre se deriva de una de las bandas paralelas de Luca Prodan, Sumito.
Cuenta la leyenda que en una entrevista preguntaron si era posible que Sumo se separara, a lo que Luca contestó: “¿Divididos? ¡Las pelotas!”. Cuando Prodan murió, los músicos de Sumo se separaron en dos grupos: Divididos y Las Pelotas.
.
Los Enanitos Verdes.
Era el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de la famila unos enanitos verdes en ronda. Algunos dicen que llegó la fotografía hasta la Nasa para comprobar su autenticidad. Mito o realidad un periodista de una revista, y amigo de la banda, bautizó al novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca.