Listen

Description

En el 2014 la revista Forbes nos presentaba a Elizabeth Holmes, equipada con polera negra y todo, como la nueva Steve Jobs. El motivo era que Elizabeth, a través de su empresa, Theranos, planteaba una revolución de la medicina a través de unas máquinas revolucionarias que hacían exámenes de sangre en cuestión de horas, a precios extremadamente económicos, y con un pinchazo pequeño en el dedo. Causa de felicidad para todos los aterrorizados con las agujas.

Theranos se volvió una empresa valorada en nueve mil millones de dólares y Elizabeth era la niña mimada del mundo de los emprendedores exitosos. Pero como tantas veces, la realidad suena demasiado perfecta para ser real, y las máquinas milagrosas que cambiarían el mundo de la medicina no eran más que una gran estafa que se une a una lista de timos de Silicon Valley junto a Juicero y el agua cruda.

La caída de Theranos sería estrepitosa y las mentiras cocinadas para tapar la realidad son material del más exquisito drama humano hilarante, y por eso lo compartimos con todos ustedes.

Imagen: no conseguimos créditos.

Fuentes / Textos:

Fuentes / Sitios web

Música, en órden de aparición: