En el episodio de esta semana, Javi Santos nos presenta una herramienta que está revolucionando el mundo del contenido digital: Suno. Si ya hemos hablado de cómo la inteligencia artificial puede ayudarnos a escribir, diseñar o generar vídeos, ahora llega el turno del oído.
En marketing, la identidad visual y el tono de voz de una marca son esenciales… pero ¿qué pasa con su identidad sonora? La música en contenido digital es un arma poderosa, pero también un quebradero de cabeza:
Suno llega para romper este dilema, permitiéndote crear canciones completas con letra, música y voz en apenas minutos, y por menos de lo que cuesta un café.
Suno es una IA generativa especializada en música. A partir de una idea escrita, puede crear la melodía, los instrumentos, la letra y la voz. No necesitas conocimientos musicales: solo escribir lo que quieres y dejar que Suno lo transforme en una canción lista para usar.
Ofrece tres modos principales:
Su gran ventaja inicial fue la calidad realista de sus voces frente a otras IA centradas solo en instrumentales. Además, su interfaz es sencilla y permite pasar de una idea a una canción terminada en minutos.
En el plan gratuito, Suno te da 50 créditos diarios (unas 10 canciones), pero no puedes usarlas con fines comerciales y la propiedad sigue siendo de la plataforma.
Con los planes de pago Pro o Premier, Suno te cede todos los derechos: podrás monetizar, publicar o usar las canciones para clientes sin restricciones.
Javi comparte cuatro usos clave para aportar valor a tus clientes:
De hecho, en octubre de 2024, AV Comunidad creó una canción con Suno para su propio evento, dejando a todos los asistentes impresionados.
Si obtienes una canción que te gusta, descarga las pistas por separado (voz e instrumental) para integrarlas en tus proyectos con un ajuste de volumen perfecto. Así podrás crear bandas sonoras a medida para vídeos y presentaciones.
Suno derriba la última barrera creativa: ahora puedes ser compositor, cantante y productor sin experiencia musical. Es una oportunidad única para diferenciar tus servicios y ofrecer a tus clientes una identidad sonora exclusiva que haga que su contenido no solo se vea o se lea… sino que se sienta.
¡Dentro podcast!