Listen

Description

El trío más glamouroso de Nueva York está de vuelta, y si bien es que un álbum de "refritos", desde luego es su mejor lanzamiento en bastantes años.

La banda liderada por Huey vuelve con su habitual mezcla elegante de jazz, rock, soul y hip-hop, como sólo ellos saben hacerlo, con un buen número de variadas versiones ajenas y propias, completadas con un pegadizo nuevo tema que cierra la colección, la positiva "Sunset".

En cuanto a los dos cortes propios, realizan las relecturas de "Southside", en una versión más groovie y menos rockera, y la archiconocida "Love Unlimited", en una revisión más acelerada cercana a sonidos más tropicales con unas omnipresentes percusiones.

Las versiones ajenas son 9, y comienzan con "Rumble" (a modo de introducción), aquel corte de Link Wray que cobró nueva vida en los 90 gracias a Tarantino, a la que sigue "Hello again", de Neil Diamond, que es una calurosa bienvenida al disco, y la potente "Going Down", inolvidable canción de Freddie King.

El soul clásico también tiene su hueco, con la preciosa versión del "Daylight" de Bobby Womack, el hip-hop aparece de la mano del desaparecido The Notorious B.I.G con "Warning" (que los de Huey Morgan llevan a su terreno), y versionean con la elegancia que les caracteriza el "The truth" de Dr. Dog.

En las versiones de temas más conocidos, tenemos el bonito recuerdo a Tom Petty con "Mary Jane's Jast Dance", y la preciosa versión del clásico "A Whiter Shade of Pale" de Procol Harum (que podéis escuchar aquí), temas que no pierden la esencia de los originales, aunque la banda les da un toque muy especial con esas trompetas en momentos muy puntuales.

En definitiva un elegante y buen disco que sin ser el mejor disco de su discografía, tiene una producción perfecta y nos trae a los mejores Fun Lovin', con ese sonido tan personal y único, en el que es, probablemente el mejor de sus últimos lanzamientos en el mercado. Un disco ideal para las noches de verano que se aproximan poco a poco en el horizonte.