Tras tres décadas cantando de una forma única, y siendo una de las voces más identificables del Stone Rock, primero con Kyuss, y luego con Unida, Slo Burn o Hermano, el gran John García anuncia, a sus 48 años, estar ya cansado del mundo del Rock, y deseando centrarse más en su familia que en otros menesteres.
La fama masiva le llegó a su ex-compañero Josh Homme con sus anodinos (para mi) Queens of the Stone Age, pero Garcia, con sus fans acérrimos siempre tras sus pasos, siempre ha contado con un éxito bastante más moderado.
A pesar de ello, John nos regala el que esperemos no sea su último disco, en este caso junto a The Band of Gold, con un sonido cercano a sus parámetros habituales, pero que sigue sonando fresco y apasionante. Su último trabajo en solitario tiene trallazos como "Jim's whiskers", "Lilliana" o "My everything", en un disco en el que abundan los medios tiempos con mucho feeling, como ocurre con "Chicken delight", "Don't ever think about it" o "Kentucky II".
Garcia canta como los putos ángeles, su voz única se amolda a todo tipo de canción, y la verdad, es un gustazo enorme siempre reencontrarse con ella. Desde la instrumental inicial "Space Vato" hasta el relejante final con "Softer side" sólo hay espacio para el difrute durante los 40 minutos del álbum. Personalmente encuentro este disco mucho más apasionante que los últimos discos de su ex-compañero Homme.
Tras varias escuchas me cuesta quedarme con un tema favorito, tal vez el tema más completo sea "Cheyetiella", uno de los más herederos de Kyuss, y este junto a "Jim's whiskers" o "My everything" sean los que más me vuelan la cabeza, pero todo el disco está a una enorme altura.
Para refrendarlo, Garcia empieza en una semana gira europea de 26 fechas, que pasará por Madrid y Barcelona, y que promete ser lo mejor en vivo de este comienzo de 2019. Yo desde luego no me perderé esta gira, en la que además de temas de Kyuss y de sus otros proyectos, a buen seguro escucharemos fabulosos cortes de este nuevo disco, temas tan magistrales como este "My everything" que podéis escuchar junto a este texto.