Listen

Description

Van a cumplirse 20 años de la aparición en nuestras vidas de este hombre, y desde luego, a pesar de idas y venidas, altos y bajos, además de un complicado estado personal, es un verdadero privilegio para nosotros que aún podamos verle en tan buen estado de forma y rockeando como el primer día.

No estamos hablando de otro que del gran Josh Todd, lider y alma matter de ja banda californiana Buckcherry, uno de los mejores combos hard-rockeros de los últimos lustros, a pesar de sus intermitentes apariciones. Allá por 1999 editaron su primer y tremendo debut de título homónimo llevado en volandas por su exitoso single "Lit up", regalándonos un maravilloso trabajo que auguraba un gran futuro. Su continuación "Time bomb" supuso un claro y casi inevitable bajón, que llevó a la separación momentánea de la banda, volviendo con fuerzas renovadas en 2006.

Desde entonces muchos cambios en el combo, y diferentes trabajos, entre ellos "Confessions" de 2013, para mi su mejor trabajo de esta segunda época. El pasado año el culo inquieto de Josh (que también ha sido actor en diferentes series y películas), decidió aparcar temporalmente Buckcherry y con su amigo Stevie D. a la guitarra editar este trabajo fresco, hard-roquero y que, a pesar de querer ser una especie de trabajo en solitario aparte de la banda madre, tiene no sólo la forma de cantar si no bastantes melodías y riffs cercanos a Buckcherry.

Es un trabajo de poco más de media hora de duración el punk-rock y el hard-rock directo nos golpea con un grandioso trabajo, fresco, excitante y apasionante. Sólo hay un par de cortes para ralentización ("Good enough" y el adictivo medio tiempo "Rain"), y los otros 8 temas no dan tregua en ningún momento.

Desde la inicial "Year of the tiger" hasta la final "Atomic", el amigo Josh y sus atláteres no toman prisioneros y nos atizan con bombas de calibre de "Fucked up", la atómica "The conflict" o la pegadiza "Erotic city". Todo el trabajo raya a una gran altura y es 100 % recomendable. Aquí recuperamos al mejor Todd de los mejores trabajos con Buckcherry. Es un gusto ver que pasas los lustros y a pesar de los problemas personales y profesionales de nuestro protagonista, nos sigue regalando buenos discos y apasionantes actuaciones en vivo. En el próximo mes de Junio volverá a nuestro pais con Buckcherry y espero saldar mi cuenta con él ya que aún no le he podido ver sobre las tablas.

Mientras ese momento llega, disfrutaremos con discos como esta golosina, un trabajo realmente pegadizo y apasionante, como demuestran cortes como este sobresaliente "Inside" que podéis escuchar junto este texto. Dios salve a Josh Todd allá donde vaya y haga lo que haga. Les seguiremos siguiendo la pista a uno de los tipos más auténticos del rock & roll en las últimas décadas, por supuesto que sí.