Listen

Description

El Senador independiente Carlos Cantero se mostró preocupado por el aumento de accidentes de tránsito ocurridos en el país, los cuales en el mes de enero de este año superan en más de un veinte por ciento al mismo periodo de 2007, debido principalmente a la ingesta de alcohol y al exceso de velocidad.

A raíz de esto, el legislador recordó que el Senado despachó a segundo trámite a la Cámara de Diputados, un proyecto que establece penas de cárcel de tres años y multas que bordean los 700 mil pesos, para quienes sean detenidos infringiendo estas normas, a lo que se agrega la suspensión de la licencia de conducir por dos años.

Cantero explicó que este tema debe tener una pronta respuesta hacia la comunidad. "Vamos a trabajar intensamente para que de forma efectiva, se endurezcan las sanciones a todos aquellos conductores que ponen en riesgo la vida de personas inocentes que usan las vías públicas, argumentó el parlamentario, quien actualmente preside la Comisión de Transporte de la Cámara Alta.

Consultado por la creciente tendencia de las carreras ilegales, Cantero argumentó que "ese tema también está planteado en la agenda legislativa, y que a través de un proyecto de ley que regule dicha problemática, se buscará incrementar las sanciones a aquellos conductores que arreglan sus vehículos para realizar carreras clandestinas, ya que ponen en riesgo la seguridad y la vida de las personas".

De esta misma forma, el Senador Cantero, sostuvo que el Gobierno "debe destinar recursos para mejorar calles, caminos y rutas y no esperar a que más chilenos sigan perdiendo la vida y los municipios preocuparse de lleno en la seguridad vial".

A modo de ejemplo citó que "hace tres meses que envié un oficio a la Municipalidad de Antofagasta, donde les solicito la instalación de semáforos en cruces de calles donde han ocurrido muchos accidentes. Ni siquiera he recibido una respuesta, y esto no es sólo una falta de respeto a un senador, sino para las miles de familias que siguen arriesgando sus vidas porque no existe un semáforo".