Tras el acuerdo alcanzado por el Comité Independiente y la Alianza por Chile, para conformar la nueva mesa directiva de la Cámara Alta por los próximos dos años, el Senador Carlos Cantero, al igual que los parlamentarios Fernando Flores y Adolfo Zaldívar, mantiene serias y concretas opciones de presidir dicha corporación en 2008.
Así lo dio a conocer el legislador independiente por la Región de Antofagasta, quién manifestó su total disposición para encabezar el principal cargo, donde sostuvo que a partir de la primera semana de marzo quedará definido entre las tres postulaciones, el nombre del congresista que manejará los rumbos del Senado en su primer periodo.
Cantero, además, aprovechó de calificar como “patriótico” el acto político realizado en el último tiempo por Flores y Zaldívar, destacando que las decisiones adoptadas por ambos de emigrar de sus antiguos partidos y colaborar en la creación de renovadas corrientes en el Parlamento, ha generado un realineamiento de fuerzas y ha establecido una nueva mayoría al interior del hemiciclo senatorial.
Cabe señalar que el pacto recientemente firmado el martes, establece que para el presente año la presidencia quedaría en manos de la bancada independiente, mientras que la vicepresidencia de la mesa la asumiría un senador de la Alianza por Chile. En tanto, en 2009, según lo detalla el acuerdo legislativo, la fórmula sería aplicada a la inversa.