Listen

Description

 

“Entrené con un plan de internet, mi reloj se apagó a media maratón y aún así, logré el tiempo que me había propuesto” estas son palabras de Caliche, quien corre desde hace más de 10 años.

 

Para Caliche, el deporte equilibra la vida, a través de él ha logrado priorizar hábitos que le permiten correr más y mejor, y al mismo tiempo, mantenerse sano. Considera que el ejemplo de su familia jugó un factor importante en que el también sea deportista; una mamá olímpica y un papá apasionado por el deporte. A pesar de esto, fue hasta sus 20 años que empezó a correr; previo a esto considera tenía baja autoestima y un físico diferente comparado al de ahora.

 

Hablamos sobre el impacto del deporte en nuestra calidad de vida en el presente y en el futuro, es decir llegar a los 90 años sanos y ser capaces de mantenernos activos.  

 

Me encanta la autenticidad de esta plática porque ambos contamos los retos que hemos tenido en el último año. Por su lado, Cali cuenta que le cuesta comer suficiente para la cantidad de deporte que hace y yo cuento que a pesar de ser constante con el entreno, me costaba ser constante con hábitos que mejoran mi salud mental.

 

Hay dos temones en este episodio: uno es la exigencia y el otro, es la valentía de tomar riesgos. Al ahondar en ellos, nos damos cuenta que lo que hemos aprendido en el deporte, aplica para los demás ámbitos de nuestra vida.

 

Para Cali, un buen día es cuando empieza corriendo, escucha y descubre por qué.

 

Gracias por escucharnos,

 

Mar i sol