Listen

Description

Para ver a don Gerardo en la bicicleta estática haciendo ejercicios:

http://www1.shellkonto.se/gertfors/blog/podfiler/109bicicletaestatica/gertmotionscyklar.mp4

Es la lucha contra el peso. El invierno frío y la extravagante mesa de navidad ha hecho que mi peso ha alcanzado alturas demasiadas. Una decisión se ha desarollado durante el último mes. Para no totalmente perder la lucha contra el peso es necesario comprar una bicicleta estática. Y también hacer paseos. Y comer menos…..
Pues, comprabamos una bicicleta. Tiene 12 programas de diferentes tipos. La hemos puesto en el vestibulo en la segunda planta. Trato de hacer ejercicios por lo menos 30 minutos cada día. Aún no he visto resultatodos dignos de atención. Ejercicios aumenta el hambre y hay que tener cuidado que uno no tome un bocadillo extra después de los esfuerzos en la bicicleta.
Es una bicleta “made in” China. La bicicleta es buena pero las intrucciones para el uso era un fracaso. Ni siguiera mi mujer, que siempre me recomienda leer las instrucciones antes de que empiece empalmar algo, comprendía algo. Y de esta manera nos tomaba una semana hasta que comprendieramos todas las finezas.
Es un poco aburrido estar sentido pedaleando 30 minutos. Es otra cosa ir en bicicleta en la naturaleza, entonces uno puede ver un corzo o una ave de presa o algo así, pero tales animales no aparecen en la segunda planta de una casa (o por lo menos rara vez).
Pero hay otras ventajas. Puedo escuchar la radio o ver la tele al mismo tiempo que hago ejercicios. No mal. Mi amigo del norte suele anotar las “distancias” que va en su bicicleta. Con un poco de obstinación es posible dar una vuelta alrededor del globo después de entrenar unos años…. Mi mujer leía un artículo de una señora que tenía un mapa de España en la pared, y que marcaba cada vez con alfileres la distancia que había recorrido. Y además, leía algo de los pueblos que había pasado.
No, me contento con el ejercicio, 30 minutos todos los días que estoy en casa. Pero os lo digo, cuando viene la primavera, entonces voy a hacer los paseos “live”, en mi “bicicleta movil”. ¡Hasta luego!