Durante los últimos años mi peso ha aumentado y bajado. Y cuando pesaba más, 112 kilo (soy alto, 190 cm) pero era demasiado. Durante un período trabajaba para adelgazar y lograba alcanzar 100 kilo. Y como el optimista que era compraba pantalones que iban bien con el peso nuevo.
Pero mantener el peso no es fácil, especialmente no si uno tiene trabajo como profesor. No me movía mucho en mi trabajo. Y cuando viene el invierno y la navidad…. Mi mujer es profesora de hogar y quiere que tengamos una navidad tradicional con todos los platos navideños. Y mi carácter es un catástrofe. Entonces comprendéis que pasaría, aumenté otra vez, y tenía que decir adiós a todos los pantalones chinos. Colgaban en el guardarropa, como acusándome porque no podía vestirme con ellos.
Pero, ahora, cuando soy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo a entrenar y trabajar fisicalmente. Todo el verano, por las mañanas, cuando mi mujer dormía, iba en bicicleta 20 – 25 km. Y claro, trabajaba cada día con algo en la casita. Aquí en Flen doy paseos y lucho con la mala hierba. Trato de dar un paseo de 4 km por la mañana después de una gira, 20 minutos en la bicicleta. Y esta mañana toqué a 102 kilo en la balanza! Una vez o dos veces hago footing, no muy rápido, pero no ando por lo menos. Ahora aspiro a adelgazar hasta 100 kilos en diciembre.
Y esta mañana, saqué los chinos del guardarropa para probármelos. Y pasó un milagro, podía tener dos de los chinos. Y si soy tenaz puedo pasar la navidad sin catástrofes gastronómicos!