
El pasado martes 31 de marzo un despliegue policiaco se llevó acabo para tratar de capturar a Eliot Yoel Ortiz Martinez de 20 años.
Las fuerzas de seguridad esperaron a que llegará a las 17:00 horas a su vivienda de trabajar para intentar capturarle, en la persecución se escucharon balazos sin poder determinar quien disparó a quién.
Fue necesario hacer una orden de cateo la cual fue ejecutada el miércoles 1 en horas de la mañana a media cuadra del banco de Lo de Reyes.
Según las fuerzas de seguridad Ortiz agredió el pasado 22 de agosto del año pasado a Sergio del Cid de 20 años quien a causa de la agresión perdiera el ojo derecho y quien asegura que corrió con suerte porque pudo haber perdido la vida.
Según Amalia Martinez madre de la supuesta víctima Sergio del Cid asegura que esto viene a consecuencia porque los agresores no querían pagar un mueble que ellos les vendieron, y que cuando se fue a recoger fue agredido su hijo y amenazada ella.
Yoel Ortiz no se localizó ni en la persecución ni en el allanamiento, pero su señor padre Marvin Ortiz dijo que consecuencia del ingreso de los policías a su vivienda, se perdieron pertenencias de valor como teléfonos, más de 2 mil en efectivo y documentación de trabajo de su esposa.
Según Ortiz no han recibido citatorios para acudir a las fuerzas de seguridad, ni tampoco respuesta a su denuncia pues también salieron afectados con lo que sucediere el 22 de agosto del año pasado.
Por su parte Delmy Martinez madre de Yoel Ortiz asegura que ella fue víctima de agresión por las supuestas víctimas y que su caso no fue atendido con la brevedad que a ellos, que les extraña el trato que recibe su hijo como asesino o narcotraficante, cuando es un joven trabajador y honesto.