Listen

Description

itunes pic
El pasado 1 de abril el joven Erick Amilcar Morales García de 28 años descansaba en casa en la Leyenda en la manzana “A” tomando unas sus cervecitas, pues no era un joven de andar en calle, sino más bien de estar en casa.
Según cuenta Don Petronilo Morales padre de Amilcar, que su hijo no salió en todo el día, pero al finalizar la tarde le llamó “Ana”, una joven de Lo de Reyes con la que ha estado saliendo, y que según tienen entendido es la novia.
Amilcar acordó verse con ella al entrar la noche en la entrada de Lo de Reyes y salió de casa, no sin antes escuchar de su madre María García decir, “No te vallas a tardar mucho”.
Al tiempo don Petronilo escucho las sirenas y salió frente a su casa, minutos después, llegaron unos jovencitos vecinos a decirle que había un joven tirado en el basurero, a un costado del campo de Las Villas y que se parecía mucho a su hijo.
Al llegar don Petronilo quien trabajó como técnico en emergencias médicas (Bombero) intentó reanimarle, pero fue demasiado tarde.
Don Petronilo asegura que, a su criterio, él fue asesinado a golpes y tirado en el lugar cerca de las 9 de la noche.
“Siempre lo dije, prefiero perder una mano que a un hijo” decía entre llanto María García madre de Amilcar, que estaba inconsolable y nos dijo que su hijo, es soltero y trabajaba en San José Pinula en una imprenta, no tenía hijos, ni tampoco enemigos y que era su gran ayuda, pues son tres hermanos y uno de ellos padece de una enfermedad genética que requiere mucho cuidado y de Amilcar recibía todo el apoyo para cuidar de él.