
Regresa la serie de podcasts donde las bandas que han cambiado mi vida, o que cuando menos le han dado momentos preciosos, son apreciadas en siete piezas. En está ocasión toca el turno a la banda Stuart Staples.
La primera vez que escuche a Tindersticks fue tarde, acaba de cumplir dieciocho años, y por mero accidente. Un día buscaba "Mockin' Bird" de Tom Waits para escucharla en el coche de una linda chica a quién quería besar esa tarde. Al conseguirla no tuve tiempo de revisarla; la queme en un disco y salí con buenas intenciones. Al llegar al estacionamiento de la plaza y justo antes de que ella se bajara puse la canción. Con los segundos me di cuenta que la voz no era la aguardentosa de Waits. Era algo diferente. Tenía el mismo tono profundo pero con una dulzura abrumadora que impidió que buscara los labios. La voz Staples ocupó el espacio de inmediato y se volvió parte del susurro de la maquina. La combinación era mas que sorprende, algo en lo profundo del eco me atrapo al instante. Toda la película estuve distraído y ansioso por llegar a casa a descubrir quien estaba tras esa peculiar textura.
Desde ese día de abril las tardes de primavera han estado acompañadas de la inteligencia y emotividad de estos sujetos. Con cada palabra que entonan se extiende un tenue viento confortante. He visto como los sentimientos se construyen bajo la lluvia en sus canciones. Sin sentimentalismo, Tindersticks logra hacernos ver que tomar un último recuerdo para ser felices es buena forma de decir adiós. Mucha nostalgia pero más alegría reside en estas melodías.
----
Track list Anterior
James
01 Withdrawn
02 Lost control
03 Ring the bells ring the bells
04 Loss a friend
05 Hey ma Hya ma
06 Strangers
07 five o-Laid