San Pablo es una comunidad del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas. En tiempo de lluvias es muy común que en las húmedas mañanas toda la zona se cubra de un manto blanco formado por la niebla que cubre toda la cañada.
Destaca el imponente Cerro de la Iglesia, un monolito de un color rojizo que dada su belleza ha sido el protagonista de varias leyendas. Una de esas historias, transmitidas de forma oral que ha perdurado es la que nos lleva hasta una época lejana, donde un encanto transformó a un templo en un enorme peñasco a media barranca.
El sacerdote de esa iglesia también fue transformado en piedra y está justo al frente pero del otro lado del río (también es una piedra de alrededor 15 metros de altura) se dice que sólo el viernes santo se abre una puerta en el cerro, y la silueta de piedra se transforma en un sacerdote vistiendo sus hábitos, cruza el río y sube hasta el templo y entra a orar.
Descubre el desenlace de esta misteriosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.