Saludos, bienvenidos todos y todas las amantes del océano y las aventuras naturales. Les habla Carlos De León, instructor de buceo PADI. Este es, tu intervalo de superficie.
(musica)
La historia humana es un testimonio de nuestro constante deseo de superar nuestras propias limitaciones. A través de los avances físicos, intelectuales y tecnológicos, hemos superado constantemente las fronteras que nos limitan, desafiándonos a alcanzar nuevas alturas o profundidades, ampliar nuestra comprensión del mundo y dar forma a un futuro mejor. Ciertamente los riesgos a nuestra salud corporal se han ido minimizando cuando, utilizando el conocimiento adquirido, procuramos realizar nuestras aventuras de una forma segura. La imprudencia en función de la exploración y el descubrimiento o peor aún, del reconocimiento y fama momentanea, no debe ser aplaudida. Si algo nos demuestran las tragedias autoinfligidas del Titanic y el sumergible Titán es que no somos indestructibles. Cuando practicamos nuestras aventuras, ya sea la exploración submarina o el montañismo, o cualquiera que sea lo que acelera nuestro corazón, debemos tener antes que nada la condición física adecuada para realizarla. La mayoría de los accidentes ocurren porque intentamos una actividad para la que nuestro cuerpo no está preparado. Debemos ser conservadores en nuestras prácticas, no rebasar los límites de la seguridad por el simple deseo de lograrlo. Debemos procurar entender los riesgos a los que nos exponemos, duplicando los márgenes de seguridad cada vez que superemos los límites que pretendemos vencer.
Espero estos minutos nos hayan sido de utilidad, que provoquemos la conversación y hayamos aprendido algo nuevo y que nos sintamos inspirados a explorar el mundo de una manera segura. Recuerda subscribirte y compartir este podcast en tus redes sociales, y no dudes en dejar tus comentarios y sugerencias para futuros episodios. ¡Gracias por escuchar! Nos re encontraremos en nuestro próximo Intervalo de Superficie
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.