Listen

Description

Si estamos fascinados por el mundo submarino y nos maravilla descubrir las increíbles criaturas que viven allí, una certificación de buceo es nuestro pasaporte a un estilo de vida extraordinario que defiende los océanos y la salud de nuestro planeta. Una licencia de buceo nos identifica como exploradores submarinos y embajadores de los océanos.

El curso Open Water Diver® es la certificación de buceo más popular y reconocida del mundo. Solo tenemos que googlearlo. Es posible convertirnos en buceadores certificados en tan solo cuatro días. Una vez certificados estaremos preparados para

bucear con un compañero sin supervisión profesional,

 alquilar o comprar equipos de buceo, 

 reservar excursiones en barcos y centros turísticos especializados en buceo, se nos permitirá llenar nuestros tanques en tiendas de buceo locales. 

 ¡pero más importante aún, nos da el derecho a Llámarnos buzo o buza certificada!

Un curso de buceo es mucho más que simplemente aprender a explorar el mundo submarino de una forma segura (aunque eso definitivamente está cubierto). Es una excelente manera de conectarnos con el mundo natural.

 Cuando terminamos nuestra certificación Open Water Diver, comprendemos nuestro planeta oceánico de una manera espectacular.

Para certificarnos debemos tener al menos 10 años, saber nadar y gozar de buena salud física.

Durante el desarrollo de conocimientos teóricos, aprendemos todo sobre el equipo de buceo, nos familiarizamos con la terminología del buceo y vemos videos sobre las habilidades que necesitamos para bucear de una manera segura. De la mano de un instructor o instructora el autoestudio nos permite controlar el tiempo que nos lleve completar cómodamente el material. La mayoría de las personas avanzamos a nuestro propio ritmo y completamos el desarrollo de nuestros conocimientos en unas pocas semanas, pero es posible completarlo en cuestión de días.

Al final del desarrollo de conocimientos, realizamos un examen final para asegurarnos de que tenemos un conocimiento profundo de los conceptos básicos del buceo. Nuestra Instructora responderá cualquier duda o pregunta que puedamos tener a lo largo del camino.

Durante la segunda fase, respiraremos por primera vez bajo el agua en un entorno tranquilo, como una piscina. Practicaremos habilidades básicas de buceo, como limpiar el agua de la careta, ascender y descender. Y como mantener la seguridad bajo el agua.  Nuestro instructor nos demostrará y revisará nuestras habilidades hasta que logremos realizarlas cómodamente por nuestra cuenta propia. Cuando estemos preparado, pasaremos a la fase final, ¡por fin bucearemos en aguas abiertas!

Es ahora que aprendemaos a bucear sumergiéndonos hasta una profundidad máxima de 60 pies. El curso de aguas abiertas incluye cuatro inmersiones en aguas abiertas, que normalmente se realizan durante dos días. Con nuestro instructor a nuestro lado, practicaremos las habilidades que aprendimos en las aguas confinadas y exploraremos el mundo submarino.

Después de completar las cuatro inmersiones en aguas abiertas y todos los requisitos del curso, nos convertiremos en un buzo certificadas, un título que durará para toda la vida. ¡Ahora somos libre de explorar el otro 70% de nuestro planeta oceánico!

¡Las clases de buceo cuestan tanto como un día completo de clases de surf, tres horas de clases privadas de golf o tres clases de paracaidismo! La diferencia: Aprender a bucear tiene mayor valor porque obtenemos una certificación que es válida para toda la vida. Y lo puedemos seguir practicando sin un instructor a nuestro lado. 


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.