El buceo es una actividad cada vez más popular entre las mujeres. Sin embargo, todavía existen disparidades de género en este estilo de vida. Un número significativamente mayor de hombres obtiene la certificación anualmente en comparación con las mujeres. Pero eso a estado cambiando a pasos agigantados. En mi experiencia como instructor he certificado más mujeres que a hombres.
Para empezar no es necesario ser un triatleta para estar lo suficientemente en forma para bucear. Tampoco es necesario ser increíblemente fuerte para transportar el equipo. Cualquier persona con un nivel razonable de condición física puede bucear. Además, este estilo de vida también es una excelente manera de mantener tu condición física y tiene un impacto mucho menor que otras actividades, como correr, ir al gimnasio, o hacer otros deportes que si son extremos.
Existe una gran cantidad de evidencia que respalda que el buceo es una excelente manera de mejorar la salud mental, Tanto para los hombres como para las mujeres. Con tantas mujeres equilibrando sus carreras o sus estudios con el tiempo familiar y otras responsabilidades, el buceo es una excelente manera de pasar un tiempo para sí mismas. El buceo tiene beneficios similares a los de la meditación, y es una excelente forma de vivir en el presente sin preocuparnos, aunque sea por un par de horas por lo que fue o será.
El buceo es un estilo de vida social y estarás entre hombres y mujeres con intereses comunes que comparten tu pasión por el océano. Conocerás gente de todo el mundo cuando estés de vacaciones de buceo y harás amigas y compañeras de viaje para toda la vida. La mayoría de los países también tienen clubes de buceo que se reúnen para veladas sociales, planean viajes juntos o simplemente intercambian consejos e información.
Si te encanta aprender y observar el comportamiento de animales interesantes, bajo el agua, puedes presenciarlos por ti misma. Mientras buceas, te verás rodeada con una gran variedad de criaturas marinas en su hábitat natural. Observar las interacciones y los comportamientos de los animales no solo es interesante, también es una oportunidad para aprender sobre nuestro mundo en cada inmersión.
Como amantes del océano, el buceo es una excelente manera de apoyar la conservación marina y crear conciencia sobre los problemas más importantes que enfrentan nuestros océanos. Serás más activa en tu comunidad y en las redes sociales sobre tus buceadas, la belleza del mundo submarino y los problemas que enfrenta nuestro planeta azul.
Mucha gente que no bucea se pone nerviosa antes de aprender a bucear o tienen inquietudes. Es por eso que el curso de aguas abiertas te abre las puertas al buceo paso a paso. Tu primer buceo será en una piscina o en aguas confinadas y tu Instructor o instructora estará contigo en cada paso del camino. Comenzarás aprendiendo habilidades básicas para mantenerte segura y cómoda. También aprenderás la teoría del buceo para que comprendas lo que sucede a tu alrededor. Solo cuando hayas completado estos componentes, a tu propio ritmo, te adentrarás a las aguas abiertas del océano. Es una transición muy gradual que sólo se realizará cuando tú y tu instructora tengan confianza en tus habilidades.
¡Dominar tus habilidades bajo el agua también te dará un ENORME impulso de confianza!
Realmente no hay ninguna razón para no probar el buceo. El no practicarlo nada tiene que ver con tu género ni con tu condición física.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.