Saludos, bienvenidos todos y todas las amantes del océano y sus aventuras. Les habla Carlos De León, instructor de buceo PADI y este es nuestro intervalo de superficie
Es bien interesante como desde la antigüedad los humanos hemos sido conscientes de las propiedades curativas del océano y de la atracción que tenemos hacia nuestros mares. Su color, su olor, su sonido, el sabor que nos deja en la boca y por supuesto como nos hace sentir cuando nos damos un chapuzón en el. Tipos como Hipócrates, Galeno, Platón y Aristóteles entendían las propiedades terapéuticas y transformadoras del agua de mar por lo que recomendaban pasar un tiempo inmersos como parte de sus tratamientos porque sabían de las cualidades curativas del océano.
Como buzos, lo primero que aprendimos con la experiencia fue asegurarnos de aprovechar cada respiración para tener más tiempo de profundidad y dejarnos seducir por la sensación de éxtasis que sentimos después de una gran inmersión.
El Intervalo de superficie se refiere al tiempo que transcurre entre dos buceadas. Ya sea si salimos de una primera inmersión a las 9 de la mañana y comenzamos una segunda a las 9:30 el intervalo en superficie ha sido de 30 min. O ya sea ese tiempo entre un día de buceo y el próximo. O estamos buceando o estamos en la superficie sin bucear. Si hablamos de la ciencia del asunto, es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para eliminar el exceso de nitrógeno que se acumula mientras buceamos antes de comenzar de nuevo. Para mí, el Intervalo de Superficie es un punto de encuentro con nuestra experiencia, con lo que queremos volver a sentir. Ese pez que nunca habíamos visto, el sonido del cantar de las ballenas, ese delfín que nos pasó a las millas por el lado y no nos dio tiempo ni de avisarle a nuestro compañero. Es el tiempo en el que conversamos sobre todo eso y el tiempo en el que nos preparamos para la próxima inmersión. Para algunos este tiempo es más largo que para otros, pero al final nos prepara para bucear de forma segura y su recompensa es una sensación de bienestar como ninguna otra experiencia nos puede dar y convierte al buceo en un estilo de vida que es bien difícil que lo entiendas si no es que tu lo experimentas personalmente.
Volviendo atrás un poquito, el intervalo de superficie es el tiempo que los buzos tomamos después de una inmersión para permitir que el cuerpo elimine el exceso de nitrógeno que se ha absorbido durante nuestro tiempo bajo el agua. Para aquellos que todavía no se han dado la oportunidad de experimentar lo sensacional del buceo les explico que mientras buceamos, el cuerpo absorbe nitrógeno en los tejidos y en la sangre. Si se regresa a las profundidades demasiado rápido, el nitrógeno puede formar burbujas en el cuerpo y causar una enfermedad conocida como descompresiva. En otro episodio les explico un poco más sobre esto. Entonces, el intervalo de superficie es el tiempo que se toma después de una inmersión para permitir que el cuerpo elimine gradualmente ese exceso de nitrógeno.
Quien me conoce sabe que hay dos cosas que me apasionan. El buceo y hablar. Hablar de buceo es algo natural para mí. Entre una buceada y otra descansamos, socializamos, conversamos, nos hidratamos, revisamos nuestros planes y nuestro equipo para la próxima buceada. Y eso es precisamente lo que pretendo con este espacio, hablar de buceo. Compartir mis conocimientos y mis experiencias para que tú te animes a crear las tuyas y que compartamos en nuestro Intervalo de Superficie todo lo que nos gusta de nuestro estilo de vida.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.