Listen

Description

Saludos, bienvenidos todos y todas las amantes del océano y sus aventuras. Les habla Carlos De León, instructor de buceo PADI y este es tu Intervalo de Superficie donde exploraremos juntos el mundo del buceo.

Nuestro planeta, al que llamamos tierra, está cubierto de agua en un 70% de su superficie. El 70% del cuerpo humano también es agua. Entonces, no es coincidencia que nos veamos atraídos inevitablemente a los océanos. Nuestra afinidad por el agua se refleja incluso en la atracción casi universal por el color azul. Como seres acuáticos asociamos el azul con cualidades como la calma, la apertura, la profundidad y la sabiduría.

El sonido del viento sobre un amplio lago, el crujir de la corriente contras las rocas de un río, el arrullo del va y ven de las olas en nuestra playa favorita ha demostrado los efectos fisiológicos que provoca en nuestro cuerpo y nos induce a un estado meditativo que nos hace más felices, más sanos, más tranquilos, más creativos y más capaces de conectarnos humanamente. Este es solo es el principio. Por eso y tantas cosas más es que practicamos el buceo, es un estilo de vida que nos saca del mundo terrestre y nos lleva a las profundidades. 

Como seres humanos, hemos estado conectados al agua y al buceo desde el principio de nuestra existencia. Al igual que el fluido donde boceamos los 9 meses de gestación en el vientre de nuestras madres, los océanos y demás cuerpos de agua han sido fuente de alimento, transporte y comercio para muchas culturas a lo largo de la historia. Además, el agua también tiene un impacto en nuestra salud mental y emocional. Hay estudios que han demostrado que pasar tiempo cerca del agua puede reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la memoria y la concentración, aumentando nuestra creatividad.

Cuando se trata del buceo, esta conexión con el agua nos lleva a un nivel más profundo. Al sumergirnos en el océano, podemos explorar un mundo completamente nuevo y fascinante, lleno de una vida única a la que no estamos acostumbrados y de la que jamás seriamos testigos si no bucearamos. Además, el buceo tiene efectos beneficiosos para nuestra salud física, al mejorar nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular, reduciendo la presión arterial y el estrés.

Por supuesto, como cualquier actividad, el buceo también tiene sus riesgos y debe ser practicado con precaución y conocimiento. Pero si se hace de =manera segura y responsable, el buceo puede ser una forma emocionante y enriquecedora de conectarse con la naturaleza y explorar nuestro planeta de una manera única. Jack Cousteau, el apasionado defensor de nuestros océanos, que dedicó su vida a explorar y documentar los misterios del océano y educar al mundo sobre la importancia de preservar y proteger nuestro planeta dijo: El mar, una vez vierte su hechizo sobre ti, te captura en su red de aventuras para siempre. ¿Estás lista tú para esa aventura?

Espero estos minutos nos hayan sido de utilidad, que hayamos aprendido algo nuevo y que nos sintamos inspirados a explorar el mundo submarino. Recuerda subscribirte y compartir este podcast en tus redes sociales. Estamos en YouTube, Facebook, Instagram y no dudes en dejar tus comentarios y sugerencias para futuros episodios. ¡Gracias por escuchar! Nos re encontraremos en nuestro próximo Intervalo de Superficie  


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.